CONÓCENOS UN POCO MEJOR: LOS ORÍGENES DE CARMEX

 


Much@s de vosotr@s sabréis que Carmex es un bálsamo labial que protege e hidrata los labios, pero no tod@s sabréis que es el bálsamo labial más vendido del mundo. Y muy poc@s conoceréis su interesante historia. ¿Queréis saber cómo comenzó la aventura de Carmex? 

Tenemos que remontarnos a 1937, a los fríos inviernos de Milwaukee, donde las temperaturas descienden drásticamente. Allí, Alfred Woelbing, inventó el bálsamo labial Carmex. En aquella época no era sencillo comenzar un negocio de cero, pero Alfred vio la oportunidad, ya que el frío agrietaba los labios y los resecaba, y en la cocina de su casa, comenzó a elaborar el bálsamo labial Carmex, ofreciendo un producto ideal para cuidar, proteger e hidratar los labios. Como os decíamos, en la cocina de su casa elaboraba cuidadosamente su fórmula y la envasaba en pequeños tarros de vidrio que comenzó a vender a los farmacéuticos de su ciudad transportándolos en el maletero de su automóvil.


El negocio fue creciendo a medida que Alfred vendía más Carmex, pero el inicio de la Segunda Guerra Mundial provocó una caída importante en la producción, ya que uno de sus principales ingredientes, la lanolina, era utilizado por el ejército americano para engrasar el armamento y conservarlo en perfecto estado.

Pero Alfred, gracias a su esfuerzo y tesón continuó con su sueño, y alrededor del año 1957, el producto, gracias a su calidad, va creciendo en ventas y popularidad debido al boca a boca, quedándose pequeña la cocina de Alfred, por ellos decide trasladarse a una fábrica en Wauwatosa, un pequeño suburbio al Oeste de Milwaukee, para aumentar la producción.

En la década de los 60, Alfred continúa ofreciendo su producto de farmacia en farmacia, y dejando muestras para que el conocimiento y popularidad del producto sigan creciendo, siempre avalados por la calidad de Carmex.

Ya estamos en 1970 y las ventas de Carmex no dejan de crecer de manera, por ello deben buscar un espacio más acorde a las nuevas necesidades y trasladan nuevamente la fábrica a su ubicación actual, en Franklin.


Entrando ya en la década de los 80, se comienza a ampliar la gama de productos con el formato en tubo, convirtiéndose en el primer gran cambio en el packaging del producto, para posteriormente, en los 90, lanzar al mercado el formato click stick con SPF15. 


Y hoy en día, Carmex se ha convertido en uno de los protectores labiales preferidos a nivel internacional, con más de 130 productos Carmex vendidos por minuto en todo el mundo. La familia Woelbing continúa a cargo de la empresa celebrando más de 80 años de éxito empresarial.

Comentarios

Entradas populares