LAS VITAMINAS DE LA FRUTA Y NUESTRA PIEL


Las vitaminas son fundamentales para la salud y el buen aspecto de la piel. La gran mayoría las consumimos sin apenas darnos cuenta a través de diferentes alimentos, como la fruta. Y concretamente, en lo que a la piel de los labios se refiere, uno de los motivos de tener unos labios agrietados es la deficiencia en vitamina B2. A continuación vamos a hablar de varias de las frutas de temporada que están en su mejor momento, y todas las propiedades que podemos encontrar en ellas y que son fundamentales para nuestra salud, y como no, la salud de nuestra piel y nuestros labios.
  • Los albaricoques son ricos en vitamina A, fibra, hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3. También es una fuente de taninos, elementos con propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes que favorecen la digestión.
  • Las cerezas aportan vitamina A, son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, calcio, ácido fólico (B9) y fibra. Toda una pequeña joya.
  • Los nísperos son una mina de propiedades nutricionales y aportan numerosos beneficios a nuestra salud. Aportan vitaminas C, E, B1, B6, B2, B9 y carotenos. También cuentan en su composición con minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
  • En el melocotón destaca el contenido en minerales como el potasio, magnesio y fósforo y por supuesto, encontramos carotenos con función antioxidante, vitaminas del complejo B, vitamina A y C en menor cantidad. Entre los minerales presentes en el melocotón se encuentran el potasio, fósforo, hierro y calcio.
  • El melón es rico en vitamina C y beta-carotenos, ambos con acción antioxidante, aunque la cantidad de caroteno va a depender de la intensidad del pigmento anaranjado de la pulpa. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo.
  • La sandía posee cantidades significativas de vitaminas A, B6 (que ayuda a manejar el estrés), vitamina C, ácido fólico, y los minerales magnesio, cobre, y cinc. Su contenido de licopeno es un 40% más que en el tomate.

Por supuesto, y hablando de la salud de nuestros labios, es importante utilizar uno de nuestros bálsamos labiales con protección SPF 15. Puedes encontrar Carmex en farmacias y parafarmacias.

Comentarios

Entradas populares