LA IMPORTANCIA DE MANTENER LOS LABIOS PROTEGIDOS DEL SOL


Cuando se acerca el verano extremamos la precaución frente al sol para proteger nuestra piel. Nos aplicamos el protector solar antes de salir de casa y renovamos la protección cada dos horas cuando nos encontramos en la piscina o en la playa. Sin embargo, hay otras partes de nuestro cuerpo que también se dañan con la radiación solar, pero a veces olvidamos protegerlas. Una de ellas son los labios.
Parece que por fin nos hemos concienciado de la importancia de aplicar protección solar para evitar no solo quemarnos, sino también prevenir el envejecimiento de la piel y evitar que nos salgan manchas o arrugas. Pero es frecuente olvidar proteger la piel de los labios, que además es especialmente delicada. ¿Sabías que los labios no tienen melanina? Esto hace que sean mucho más susceptibles al daño solar y que sea fundamental mantenerlos hidratados durante el verano (y cualquier otra época del año). El daño a los labios de los rayos UV, puede no aparecer hasta después de muchos años como resultado de la exposición al sol. Además, el sol puede impactar en la producción de colágeno de los labios, quemarlos, y acelerar la aparición de arrugas en ellos.
Una de las mejores opciones para nutrir y proteger los labios es usar bálsamos con SPF, como Carmex en formato click stick en sabor lima o fresa, y nuestro tarro clásico en sabor cereza.

Llévalos siempre contigo. Gracias a su práctico y pequeño formato, podrás llevarlos cómodamente en el bolsillo de los pantalones. Así podrás aplicártelo tantas veces como sea necesario. Puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias.

Comentarios

Entradas populares