LOS BENEFICIOS DE LA FRESA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Somos much@s l@s fans de las fresas. Las tomamos de postre o en nuestras bebidas favoritas. No sólo es deliciosa y beneficiosa para la salud, además es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, esenciales para mantener la piel joven y radiante. 


Entre los muchos beneficios de las fresas, pueden ayudar a exfoliar tu piel, aportarle un extra de hidratación, protegerla del sol, evitar la formación de arrugas tempranas, unificar el cutis o atenuar las ojeras. veamos con más detalle algunos de estos beneficios.

Atenúa las ojeras
Las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos puede ser debido a una mala calidad del sueño o retención de líquidos, entre otras posibles causas. La fresa tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a atenuar las ojeras y las antiestéticas bolsas bajo los ojos.

Exfoliante
Las fresas también tienen propiedades que ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas. La textura granulosa de sus granos negros externos permite limpiar y exfoliar tu piel de manera suave.

Piel natural
El zumo de fresa es ideal para tener una piel saludable y renovada. Es rico en antioxidantes, que protegen a las células de los radicales libres.

Blanquear la piel
El ácido salicílico de las fresas es bueno para eliminar las células muertas y estimular el blanqueamiento de la piel. Una mascarilla de fresas es una muy buena opción que puede ayudar a recuperar el tono natural de la piel.

Tónico natural
Además de aportarle humectación a la piel, las fresas también ayudan a tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas. 

Tratamiento natural contra el acné
Las propiedades de las fresas para el cuidado de la piel también pueden ayudar a reducir los brotes de acné y las espinillas.

Protegernos del sol
Las fresas tienen una acción protectora ante los rayos UV reduciendo los daños que estos producen en el ADN de nuestras células. Ello podría deberse a las antocianinas, que son los pigmentos responsables de su color rojo característico.

Comentarios

Yaifer ha dicho que…
Interesante articulo, empece hace poco este curso de estética integral y bienestar en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-estetica-integral-y-bienestar por que quiero trabajar en el sector de cuidados de la imagen personal.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la info. Puedes cuidar tu piel siguiendo unos patrones de alimentación que incluyan algunas vitaminas.

Entradas populares