LOS BENEFICIOS DE LA FRESA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Somos much@s l@s fans de las fresas. Las tomamos de postre o en nuestras bebidas favoritas. No sólo es deliciosa y beneficiosa para la salud, además es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, esenciales para mantener la piel joven y radiante. 


Entre los muchos beneficios de las fresas, pueden ayudar a exfoliar tu piel, aportarle un extra de hidratación, protegerla del sol, evitar la formación de arrugas tempranas, unificar el cutis o atenuar las ojeras. veamos con más detalle algunos de estos beneficios.

Atenúa las ojeras
Las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos puede ser debido a una mala calidad del sueño o retención de líquidos, entre otras posibles causas. La fresa tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a atenuar las ojeras y las antiestéticas bolsas bajo los ojos.

Exfoliante
Las fresas también tienen propiedades que ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas. La textura granulosa de sus granos negros externos permite limpiar y exfoliar tu piel de manera suave.

Piel natural
El zumo de fresa es ideal para tener una piel saludable y renovada. Es rico en antioxidantes, que protegen a las células de los radicales libres.

Blanquear la piel
El ácido salicílico de las fresas es bueno para eliminar las células muertas y estimular el blanqueamiento de la piel. Una mascarilla de fresas es una muy buena opción que puede ayudar a recuperar el tono natural de la piel.

Tónico natural
Además de aportarle humectación a la piel, las fresas también ayudan a tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas. 

Tratamiento natural contra el acné
Las propiedades de las fresas para el cuidado de la piel también pueden ayudar a reducir los brotes de acné y las espinillas.

Protegernos del sol
Las fresas tienen una acción protectora ante los rayos UV reduciendo los daños que estos producen en el ADN de nuestras células. Ello podría deberse a las antocianinas, que son los pigmentos responsables de su color rojo característico.

Comentarios

Yaifer ha dicho que…
Interesante articulo, empece hace poco este curso de estética integral y bienestar en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-estetica-integral-y-bienestar por que quiero trabajar en el sector de cuidados de la imagen personal.

Entradas populares