BENEFICIOS DE REALIZAR DEPORTE AL AIRE LIBRE

Realizar algún tipo de actividad o ejercicio al aire libre tiene múltiples beneficios que van más allá de los que puede aportar el gimnasio o los espacios cerrados. Y es que la investigación ha demostrado mayores beneficios sobre el bienestar, autoestima y motivación. Entrenar aproximadamente 30 minutos al día al aire libre aumenta los niveles de energía y reduce los niveles de ansiedad. A continuación os comentamos con más detalle algunos beneficios del entrenamiento al aire libre.

Entrenar bajo el sol. La vitamina D que sintetizamos a partir de la exposición del sol tiene grandes beneficios sobre la salud de los huesos, músculos y la función del metabolismo, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Practicar alguna actividad o deporte al aire libre es una forma estupenda de recibir la dosis de vitamina D necesaria. 

Beneficios psicológicos.
Cuando entrenas en el gimnasio, puede que a veces sientas miradas pendientes de ti. Pero al hacer ejercicio al aire libre, esa sensación desaparece y estás más a tu ejercicio sin preocuparte de nada más. Hacer ejercicio es siempre beneficioso, pero el ejercicio al aire libre puede ser incluso mejor. 

Mayor adherencia. C
rear un hábito de entrenamiento necesita constancia y un poco de disciplina, pero si encuentras un deporte que te guste seguro que tendrás ganas de repetir. La satisfacción que proporcionan los entrenamientos al aire libre puede conseguir que aumente la adherencia al ejercicio físico. Varios estudios demuestran que se suele hacer ejercicio al aire libre durante más tiempo o más a menudo que entre cuatro paredes.

Reduce el estrés.
 Una receta indispensable para estar saludable es respirar aire fresco, esto combinado con ejercicios hace maravillas para reducir estrés. Como dato a destacar, los marcadores endocrinos relacionados con el estrés como la adrenalina, noradrenalina y cortisol, caen después de estar en contacto con la naturaleza.


Cambia de ambiente para no perder la motivación.
 Aunque acudas a entrenar al gimnasio, es recomendable que de vez en cuando rompas con esa rutina para no perder la motivación. Puedes dedicar dos o tres días a la semana a la práctica de ejercicios al aire libre. Además, los espacios abiertos proporcionan diferentes opciones de actividades, disminuye el aburrimiento y se convierte en un estímulo para continuar un estilo de vida saludable.

¡Es gratis!
Puede que no sea la ventaja más importante, pero todo suma.

Y siempre, siempre recuerda aplicar tu bálsamo labial Carmex cuando realices actividades al aire libre. Puedes encontrarlo en farmacias y parafarmacias.


Comentarios

sara ha dicho que…
muy interesante, saber que los deportes al aire libre, nos brindan grandes beneficios para la salud, ayudan a liberar el estrés, la ansiedad, sobre todo ayuda a mejorar el ánimo en las personas, lo leí en este artículo deporteam

Entradas populares