Errores que cometes al intentar dar volumen a tus labios



Todas sabemos que intentar conseguir el volumen perfecto de labios y darles más grosor con maquillaje es muy posible, pero ¿lo haces bien? Es muy fácil caer en el error y dar más engrosamiento del esperado… ¿Quieres conocer algunos fallos que puedes cometer al intentarlo? No te preocupes. ¡Ahora estás a tiempo de darle una solución!
Unos labios bien maquillados pueden ayudarte a conseguir ese efecto de volumen visual que buscas para tu boca. Lo han demostrado ya muchas profesionales en esto del «overlips». ¿Quién no conoce a las Kardashian? ¿Sabías que Kyllie Jenner fue la primera en enseñar que un buen perfilado podría conseguir el efecto de engrosamiento perfecto logrado en cualquier tratamiento estético?

Para que no caigas en los errores más básicos del overlips, vamos a dejarte algunas anotaciones a evitar en esta técnica tan novedosa y que es usada por muchas. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Apunta!
  • ¿Delineas de forma exagerada? Como el engrosamiento de la boca se consigue delineando por fuera de la línea natural del labio, algunas se exceden y fuerzan demasiado. Y la idea es perfilar justo por fuera de la línea pero sin dejar demasiada distancia.
  • Es vital que respetes la forma de tus labios. No es recomendable que cambies su curvatura. Tu forma natural es la clave, ya sean alargados, redondeados, con el labio superior más fino, con el labio inferior más delgado, con el arco de cupido marcado...
  • ¿También exageras el arco de cupido? Si el tuyo no es muy marcado y más bien es redondeado, no lo simules con el lápiz, ya que el efecto será muy artificial. Por el contrario, si lo tienes marcado, no lo redondees. 
  • Recuerda que los colores oscuros no ayudan en el volumen. Opta por tonos rosados y marrones neutros para conseguir un efecto de engrosamiento.
  • No dejes de lado los acabados brillantes. ¡Dan mayor sensación de volumen! Y los mates tienden a empequeñecer el labio. 
  • ¿Usar un solo tono? Si combinas dos tonos de labial, uno claro y otro oscuro, conseguirás un efecto degradado que aportará volumen. ¡No lo olvides!
  • Olvídate de lápices más oscuros para marcar la forma del labio. También puedes delinear con un pincel utilizando el propio labial.
¿Ya los tienes?


Comentarios

Entradas populares