Cómo cuidar la piel sensible


¿Tu piel está tirante después de mojarla, sueles tener picor o ardor y se enrojece con facilidad? No le des más vueltas, definitivamente tienes la piel sensible. Pero no tienes por qué agobiarte, hay muchas formas de tratar este tipo de piel y que sea igual de perfecta que cualquier otra. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

No es ningún tabú que cada vez más personas tienen la piel irritada o más delicada. Y no tiene nada que ver con la piel grasa, la tendencia al acné o la sequedad. Entonces, ¿cómo puedes darte cuenta? Sobre todo, cuando tienes picazón, hormigueo, tirantez o hasta incluso dolor. 

Hay muchos factores externos que están relacionados con ello, como el frío, el viento, el calor o los cambios de estación. Pero también tiene que ver con tu estado de ánimo, por ejemplo con el nivel de estrés.

Algunos trucos para cuidar la piel sensible

  • Utiliza productos que estén especialmente diseñados para pieles sensibles, que no contengan ningún tipo de alcohol. ¿Ya lo haces?
  • Puedes evitar algunos cosméticos que contengan ingredientes que puedan irritar la piel, como los hidroxiácidos, la treitinoina o el retinol. Tampoco son buenos los ácidos ni los exfoliantes que contengan un grano grueso.
  • El agua tibia es una buena limpiadora del rostro. No es aconsejable echarse agua caliente. ¿Lo sabías?
  • Como estamos apuntando, lo mejor que puedes hacer es no usar productos que te produzcan ningún tipo de quemazón o incomodidad. 
  • ¿Y a la hora de maquillarte? ¿Cuál es la mejor opción? Lo más recomendable es que te pongas bases como la crema o el polvo, y bases líquidas sin siliconas o algún derivado. Puedes optar por cosméticos específicos para pieles sensibles con activos calmantes.
  • Obviamente la hidratación también es fundamental, y más cuando existe aire acondicionado de por medio y altas temperaturas.
  • No olvides usar siempre protección solar, sobre todo con nuestro bálsamo SPF15 en tus labios para cuidar tu capa de piel más sensible.


Comentarios

Entradas populares