Errores más comunes cuando te pintas los labios


Ya sabes que los labios son una de las partes del rostro que más miradas acaparan. ¿Los resaltas con tu pintalabios aliado? Es difícil de pensar, pero en muchas ocasiones se cometen pequeños errores que pueden arruinar el acabado de tu total make-up. ¿No exfolias antes los labios, se te olvida perfilarlos o no te pintas las comisuras? ¡Sigue nuestros consejitos!

1. Olvidarte de exfoliar e hidratar los labios

Si tus labios tienden a secarse, no puedes olvidarte de exfoliarlos e hidratarlos antes de pintártelos. No hay nada más antiestético que unos labios agrietados, con pieles, y restos del color del pintalabios. Desde Carmex, te aconsejamos que, primero uses uno de nuestros bálsamos hidratantes. 

2. Perfilar los labios con un tono más oscuro que el pintalabios

Elige siempre un perfilador del mismo tono de tu pintalabios, porque si usas un color totalmente diferente no quedará muy bien.

3. Aplicar el pintalabios fuera del contorno de tu boca

Si quieres un acabado perfecto y más duradero, tendrás que utilizar en primer lugar un perfilador, que evitará que tu labial se corra. Empieza por el arco de Cupido y no te olvides de llegar hasta el final de tu boca, también las comisuras. 

4. Elegir el tono equivocado para tu color de piel y de pelo

Elige el color de tu labial según tu tono de piel y el color de tus ojos. Ten en cuenta que, en las pieles más oscuras, sientan mejor los colores llamativos, mientras que para las pieles claras son mejor los suaves.

5. No tener en cuenta la forma natural de tus labios

Hay que tener también en cuenta la forma de los labios para elegir el color. Por ejemplo, los labios carnosos y gruesos o las bocas muy grandes no están favorecidos con un pintalabios oscuro, ya que resultarán exagerados. 

6. No realizar retoques a lo largo del día

Aunque existen pintalabios de larga duración es inevitable que el color vaya desapareciendo y lo peor es que no suele hacerlo de forma uniforme. Lo mejor es llevar siempre el pintalabios para poder retocarlos cada cierto tiempo y sobre todo después de comer o de lavarte los dientes.

Cuando hayas acabado de pintarlos, utiliza un pañuelo de papel para retirar el excedente y así evitarás que tus dientes se manchen de pintalabios.

Comentarios

Entradas populares