LOS EFECTOS DEL SOL EN NUESTROS ESTADO DE ÁNIMO

Seguro que alguna vez te has sentido "de bajón" al despertarte y ver un día gris a través de tu ventana. De la misma manera, cuando amanece un día radiante, lleno de sol, parece que nos levantamos con más ganas, con mejor humor. Nuestro estado de ánimo se relaciona de manera directa con la cantidad de luz que recibamos del sol, y es un hecho que está demostrado.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Elmhurst comprobó que existe relación entre la luz del sol y las relaciones entre las personas. Cuanto más brilla el sol, más fácilmente se relacionan las personas entre ellas

Otros estudios, llevados a cabo en la Universidad de Humboldt, también confirmaron estos resultados. En este caso el experimento era de lo más sencillo. El investigador se posicionaba en un sitio normal de paso, tanto los días de sol como los días nublados. Lo que hacía era simplemente sonreír a las personas que pasaban por allí. Después de un tiempo, se dieron cuenta de que la gente estaba más dispuesta a devolver la sonrisa los días de sol que los días nublados. Curisoso, ¿no os parece?

El efecto de la luz solar tiene un papel muy significativo en las alteraciones del estado anímico. Pero, ¿por qué pasa esto? Todo tiene que ver con la serotonina y lo que los rayos del sol provocan en esta sustancia básica para el correcto funcionamiento de nuestras neuronas.

La luz del sol nos activa y nos proporciona la posibilidad de sintetizar serotonina, una de las hormonas que tienen que ver con nuestra felicidad. Es por este motivo que, muchas personas, se sienten menos animadas en los meses de otoño e invierno en los que hay menos horas de luz. Esto es debido a que al reducirse las horas de luz nuestros ritmos circadianos registran algunos cambios.

Además, la exposición al sol tiene otros beneficios como una mayor producción de vitamina D, imprescindible para el buen mantenimiento de la estructura ósea, el aumento de los glóbulos blancos o la disminución de la presión arterial. 

Está claro entonces que el sol es una fuente de beneficios para nuestro cuerpo, pero no podemos dejar de recordarte la importancia de proteger tu piel, y la delicada piel de tus labios, de la radiaciones nocivas del sol, con un protector labial como Carmex.


Comentarios

Entradas populares