QUÉ TONO DE LABIAL UTILIZAR SEGÚN TU TONO DE PIEL Y DE PELO

Muchas veces nos ocurre que no sabemos cuál es el color de labios que más nos favorece, ni el tono que nos sienta bien según nuestro tono de piel o el color de nuestro pelo. Si es tu caso, hoy te damos una reglas básicas para encontrar el lápiz de labios perfecto para ti.

El color de tu piel juega un papel importantísimo a la hora de decidir un tono, pero también el color de tu pelo. El color que elijas puede ensombrecer tu rostro o por el contrario puede aportarle luz.

Tonos de labios para pieles claras con pelo claro

Si tienes un rostro con piel clara o pálida, puedes apostar por una boca natural, simplemente aplicando brillo. También puedes optar por colores discretos, como rosas claros, naranjas o cobres. Si quieres un maquillaje de labios más intenso, apuesta por un rojo, preferiblemente mate.

Colores de labios para pieles claras con pelo oscuro

En este caso deberías optar por tonos con base azulada como violetas, rosas y rojos intensos. Si quieres aportar un poco de luz elige colores anaranjados. Y si quieres una apariencia algo más sofisticada, un rojo oscuro tirando a burdeos. Evita los tonos nude o demasiados pálidos, como el beige, ya que puede darte aspecto de mala cara.

Ten en cuenta también el color de los ojos: tu lápiz de labios debe ser más oscuro. Unos ojos claros casan bien con colores más pasteles y si tus ojos son marrones, puedes aplicar un labial con un tono cereza.

Tonos de labios para pieles oscuras con pelo oscuro

Para este tipo de piel y de pelo busca colores vivos: corales, anaranjados o violetas. Puedes elegir labiales con mucho brillo o aplicar un color que resalte, evitando colores poco vibrantes, como los que tiran a marrón. En este caso es mejor descartar labiales mate y optar por texturas más brillantes.

Colores de labios para pieles trigueñas o cetrinas

En este caso, las tonalidades cálidas son las más acertadas y las que mejor potencian tu rostro: melocotón, coral, burdeos o incluso algún nude.

¿Elijo un labial mate o uno “glossy”?

Esto va en gustos. Hay quien prefiere la jugosidad de un labial con efecto brillo, sin embargo hay a quien le resulta incómodo de llevar y prefiere los labiales mate que se fijan a los labios casi como un tatuaje. Lo único que debes tener en cuenta al elegir la textura de tu lápiz de labios es intentar evitar labiales mate si tienes líneas de expresión alrededor de los labios.

Recuerda que si vas a aplicarte una textura mate siempre debes aplicarte antes un bálsamo labial como Carmex, para mantener tus labios hidratados y suaves.

Todo esto son recomendaciones, evidentemente si eres super fan de un tono de labial, por mucho que no sea el que mejor le va a tu tono de piel... ¡adelante con él!

Comentarios

Entradas populares