CONSEJOS PARA CUIDAR TUS LABIOS EN VERANO

Aún quedan muchos días de verano, sol y playa, y es fundamental no relajarnos y continuar extremando la precaución frente al sol para proteger nuestra piel. Y por supuesto la piel de nuestros labios, por ser especialmente delicada.

Parece que por fin nos hemos concienciado de la importancia de aplicar protección solar para evitar no solo quemarnos, sino también prevenir el envejecimiento de la piel y evitar que nos salgan manchas o arrugas. Pero es frecuente olvidar proteger la piel de los labios, que además es especialmente delicada. ¿Sabías que los labios no tienen melanina? Esto hace que sean mucho más susceptibles al daño solar y que sea fundamental mantenerlos hidratados durante el verano (y cualquier otra época del año). El daño a los labios de los rayos UV, puede no aparecer hasta después de muchos años como resultado de la exposición al sol. Además, el sol puede impactar en la producción de colágeno de los labios, quemarlos, y acelerar la aparición de arrugas en ellos.
Un factor fundamental es la hidratación, para ello, debemos escoger bálsamos labiales que contengan ingredientes hidratantes como la manteca de karité o la manteca de cacao, ambos presentes en nuestros productos.
Es importante también no sustituir nuestro bálsamo labial con protección solar por un simple gloss. En el caso de Carmex, puedes aplicarlo debajo de tu labial y además de proteger e hidratar tus labios, verás como la barra de labios se desliza mejor y es más cómoda de llevar, sobre todo si es mate y reseca los labios.
Otro de los puntos fundamentales para nutrir y proteger los labios es usar bálsamos con SPF, como Carmex en formato click stick en sabor lima o fresa, nuestro formato tubo en sabor fresa, o nuestro tarro clásico en sabor cereza. Puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias.

Comentarios

Entradas populares