TIPS PARA EMPEZAR EL DÍA A TOPE DE ENERGÍA

Cuántas veces habremos escuchado, o dicho, eso de "me he levantado con el pie izquierdo"... Evidentemente, la causa de que el día se nos tuerza no es esa. Más bien puede deberse a las emociones negativas con las que a veces empezamos el día por diferentes motivos; atrasar el despertador, no disponer de tiempo para disfrutar de una ducha agradable, o de un rato para un@ mism@, elaborar un desayuno completo que nos aporte energía, salir de casa con prisas, corriendo de un lado para otro...

Si quieres aprovechar tu día al máximo, te dejamos una serie de recomendaciones que te harán comenzar al máximo el día desde primera hora de la mañana.


UN SIMPLE VASO DE AGUA
Lo primero que tenemos que hacer al levantarnos es beber agua, ya que esto activa el organismo, ayuda a eliminar las toxinas del día anterior y pone en funcionamiento nuestro sistema digestivo, el cual está estrechamente relacionado con nuestro estado emocional.

DUCHA REVITALIZANTE
Una buena ducha fría favorece la eliminación del tejido graso, ayuda a perder peso y, además, despierta (muy útil a primera hora de la mañana). No hace falta que empieces la ducha con agua helada, es mejor que al terminar, aguantes 1 minuto con agua fresca y los últimos 45 segundos, a temperatura fría.

DEJA EL MÓVIL A UN LADO
Consultar el teléfono móvil u ordenador para revisar las redes sociales o correo electrónico, o ver la televisión justo después de despertar interfiere directamente en el estado emocional, además de ser un ladrón de tiempo. Es recomendable conectar con el exterior a través de dispositivos transcurrida una hora desde que nos despertamos.

FUNDAMENTAL UN BUEN DESAYUNO

Para afrontar el día con vitalidad en el desayuno no puede faltar alimentos como:

  • Huevos: aportan vitamina B y D, una muy buena opción para el desayuno, y con muchas opciones para cocinarlos.
  • Frutos secos: ricos en proteínas y grasas saludables.
  • Cereales integrales: son saciantes y proporcionan energía sostenible en el tiempo.
  • Fruta: aportan una gran variedad de vitaminas.
SER POSITIV@S
Hay estudios que demuestran que generamos 50 mil pensamientos a lo largo del día; de la mayoría de ellos no somos conscientes, pero nuestro estado emocional si y se va resintiendo. Es muy saludable empezar el día generando pensamientos positivos, ya que repercuten en las emociones y éstas en la actitud.

DEDÍCATE UN RATO
Estírate, inspira y espira profundamente en la ventana, conseguirás aumentar la oxigenación en sangre, mejorar la digestión, favorecerás la relajación mental y corporal… Y después, mímate con los productos de tu rutina diaria. Se ha comprobado mediante estudios que sentirnos cómodos con nuestra imagen genera un impacto positivo en el ámbito personal y social. Así, el estar cómodo con uno mismo, permite una mejor relación con los demás.

Con estos sencillos gestos diarios, puedes comenzar tu día con energía y actitud positiva, que seguro te ayudarán a tener un día más feliz y productivo.

Comentarios

Entradas populares