TIPS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

El 2021 se presenta como un año lleno de incertidumbre y espíritu positivo. Así que, este año más que cualquier otro, los propósitos de año nuevo cobran un nuevo sentido. Hoy os damos una serie de tips para conseguir llevarlos a cabo y que no se queden en papel mojado.

Márcate propósitos reales pero que te motiven. Los objetivos deben ser realistas para evitar la frustración. Por tanto, es importante conocer los recursos con los que cuentas y no dejarse llevar por las metas inalcanzables o demasiado ambiciosas. Eso sí, también deben suponerte un desafío o de lo contrario la falta de motivación te hará abandonar.

Analiza el pasado. Puede ser muy útil echar la vista atrás y analizar por qué no cumpliste algún objetivo y modificarlo.

Ponles fecha. Es una manera de exigirte más y cumplir tus metas a corto, medio y largo plazo.

Compártelos. Si lo compartes y te comprometes con otras personas a cumplir tus objetivos, te exigirás más y te será más sencillo lograr tus objetivos. Y no lo decimos nosotros, lo dicen expertos de Harvard.

Desglosa tus metas. Es clave que te planifiques, y para ello deberás desglosar tus objetivos en metas alcanzables a corto y medio plazo. Esto te proporcionará autoconfianza y motivación.

Plásmalos en papel. Tener una idea en la cabeza no suele ser suficiente. Plasmarlas en papel siempre ayuda a tener las cosas claras, a calendarizar y desglosas los objetivos en metas, como comentábamos en el punto anterior.

Lleva a cabo una acción cada día. Si no pasas a la acción, por muy planificados que estén tus objetivos, difícilmente conseguirás nada. Márcate un paso cada día y cúmplelo, es uno de los secretos del éxito.

Nosotros te proponemos uno muy sencillito para empezar: cuida tus labios cada día con Carmex





Comentarios

Entradas populares