TIPS PARA CUIDAR TUS LABIOS EN OTOÑO


La piel de los labios es muy fina y sensible. Tiende a resecarse y a agrietarse con gran facilidad, especialmente con los cambios de temperatura, con el frío, con la humedad o con el viento. A pesar de ser tan delicada, los labios son una de las partes del cuerpo más olvidada. Solemos centrar nuestra atención en la nuestra piel del rostro, olvidando muchas veces cuidar y proteger los labios, más allá de aplicar algún labial de color. Y es que casi todas hemos sufrido alguna vez el problema tan antiestético (e incómodo) de tener unos labios cortados o agrietados cuando llega esta época del año. Por eso, a continuación os indicamos unas cuantas pequeñas acciones que contribuirán a mantener tus labios protegidos e hidratados en esta nueva estación que comienza:
  • Protégelos del sol. Debemos utilizar bálsamos con protección solar durante todo el año. Los labios no producen melanina por lo que no tienen mecanismo de defensa ante el sol. Y sí, el sol no es tan intenso en esta época del año como en verano, pero los rayos nocivos siguen estando ahí. Siempre que vayas a salir, ya sea para dar una vuelta o para hacer deporte, especialmente si vas a esquiar o un poco más adelante a esquiar, recuerda aplicarte un bálsamo labial con protección solar, como por ejemplo el formato click stick de Carmex, especialmente cómodo para llevar contigo si realizas deporte
  • Evita pasarte la lengua los labios. Es una costumbre muy habitual que daña la piel de nuestros labios. Quizá no sepas que la saliva contiene agentes que en lugar de hidratarlos, los van a resecar más.
  • No te arranques las pieles de los labios. Cuando tenemos los labios resecos, comienza a levantarse pequeñas pieles. Aunque cuesta resistirse, no te las arranques, puedes provocarte grietas o pequeñas heridas. Lo mejor es realizar una exfoliación. Puedes hacerte un exfoliante casero: mezcla un poco de azúcar con vaselina. Aplícalo con un cepillo de dientes suave o con las yemas de los dedos. Después aplica tu bálsamo labial Carmex. Quedarán perfectos.
  • Aplícate Carmex por la noche. Aprovecha las horas de sueño para proporcionar a tus labios una dosis extra de hidratación. Verás cómo lo notas por la mañana.
  • Recuerda que no solo debes cuidar y proteger tus labios sino también su contorno. Con el paso del tiempo, aparecen pequeñas arrugas y manchas.

Comentarios

Entradas populares