DEPORTES “RAROS” PARA PRACTICAR AL AIRE LIBRE

Deportes para practicar al aire libre los hay en cantidad, pero hoy os queremos hablar de algunos nada habituales, realmente raros y extravagantes. Pero antes, vamos a recordar algunos de los beneficios de practicar deportes y actividades al aire libre:

  • Exposición directa a la luz solarprincipal fuente de vitamina D, esencial para que nuestros huesos, músculos, sistema nervioso y sistema inmunitario funcionen correctamente.
  • Sensación de libertad: especialmente importante después de estos meses pasados en los que no hemos podido prácticamente salir de casa.


  • Disminución del estrés y la ansiedad: vinculada, entre otras, a la segregación de endorfinas y al placer y a la relajación de los músculos de nuestro cuerpo que sentimos después de la práctica deportiva.
  • Mejora de la calidad del sueño, tan importante para la calidad de vida.
Recuerda proteger tus labios siempre que practiques deportes o actividades al aire libre con un bálsamo labial Carmex con protección solar, puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias.

Y ahora, vamos con los deportes raros y curiosos:

 

TBX: este deporte consiste en bajar por la montaña con un patinete especialmente adaptado para estos terrenos. Es un cruce entre una bicicleta BTT y un patinete normal, de ahí que se complicado manejarlo.

 

Mountainboard: para practicarlo es necesaria una tabla especial que es una mezcla entre un snowboard y un skateboard y consiste en una tabla con 4 ruedas todo terreno. Esta actividad, importada de Estados Unidos, permite descubrir nuevas sensaciones cuando nos deslizamos por la ladera de la montaña.




Street luge: considerado un deporte de alto riesgo, se trata de conducir tumbado un monopatín por una cuesta, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 124km/h. Viene a ser como el luge que vemos en los Juegos Olímpicos de invierno, pero sobre asfalto. Para frenar se usan las plantas de los pies que se recubren con una plancha de goma antiabrasiva.

 

Badabulle: consiste en rodar montaña abajo dentro de una enorme esfera de plástico de 3 metros de diámetro. Este deporte puede resultar muy divertido y aportar grandes sensaciones.

 

Blobbing: es un deporte acuático, practicado normalmente en lagos, que consiste en sentarse en la punta de un gran hinchable (blob), mientras que dos o tres personas saltan simultáneamente en el extremo opuesto, catapultando al primero por los aires y cayendo al agua al final del vuelo. El blob tiene unas dimensiones medias de 10m de largo por 2 o 3 de ancho y los saltadores suelen precipitarse desde unos 5 metros. Los participantes utilizan chaleco salvavidas y casco, ya que las caídas pueden ser un poco duras.

 

Disc golf: esta disciplina tiene mucho que ver con el golf. En vez de la pelota, se utiliza un disco volador. Éste debe ir golpeando diferentes objetos hasta acabar en el cesto final. 

 

Ladder racing: Traducido al español es Carrera de Escaleras, y surgió a partir de la práctica de bomberos mientras esperaban su llamado en el cuartel. Este deporte consiste en subir las escaleras lo más rápido posible.

 

Hornussen: Un disco, el “Hornuss”, se lanza por los aires por el delantero, que golpea el disco con un látigo. Los jugadores del equipo contrario deben tratar de golpear el disco en el aire con guijarros. Los equipos constan de 18 jugadores y los juegos se juegan en 4 cuartos. 

Comentarios

Entradas populares