RUTINA DE MAÑANA QUE HACE TU DÍA MÁS PRODUCTIVO


Cuántas veces hemos escuchado o pronunciado la frase: “ es que no tengo tiempo...” Pues ahora no hay excusa, tiempo nos sobra, por eso, puedes dedicar tiempo a planificar tu día, teniendo en cuenta que la manera en que comiences el día va a marcar el resto de tu jornada. A continuación te damos una seria de tips para comenzar tu día de la mejor manera posible.
  • Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora. Mantener una rutina en el sueño es una de las mejores formas de garantizarte no solo una buena higiene del sueño, si no también un día cargado de energía.
  • Planifica una tarea importante o algo que realmente te guste hacer para realizar a primera hora de la mañana. Puede suponer la motivación extra que necesitas para levantarte de la cama sin pensártelo dos veces
  • Evita el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales nada más despertarte. Ahora es momento de hacer otras cosas con las que aproveches mejor tu tiempo. Recuerda que con esta rutina estamos intentando aprovechar el tiempo a primera hora y destinar este momento a nuestro bienestar. Las redes sociales mejor dejarlas para más tarde.
  • Introduce algo de ejercicio en tu nueva rutina. Adaptado al momento que estamos viviendo, claro está: unos estiramientos, un poco de  yoga, una clase virtual de crossfit... Cualquier ejercicio que te guste es bienvenido. El caso es comenzar el día generando endorfinas, tan importantes para tu bienestar. No es necesario que lo hagas a diario, pero intenta planificarte la semana y realizarlo al menos 3 veces por semana.
  • Prepárate un desayuno saludable. Sí, de esos que vemos en las películas, con su zumo, sus tostadas, un café, cereales... Invierte tiempo para sentarte y disfrutarlo, sin otra cosa que hacer que disfrutar de esos minutos.
  • Mantén una actitud positiva frente al mundo. No comiences el día de mala gana, triste o enfadado. Aunque no te lo creas, la manera en la que nos levantamos será determinante a lo largo del día. Aunque en estas circunstancias puede costar un poco más, intenta mantener una actitud positiva y optimista


Y por supuesto, no dejes de cuidarte y dedicarte unos minutos a ti mism@. ¡No olvides que para eso tienes Carmex!

Comentarios

Entradas populares