BENEFICIOS DE LA PRIMAVERA PARA TU SALUD


La primavera es de las mejores estaciones del año para disfrutar del aire libre y de los rayos del sol. Y no solo por el bienestar que ello nos proporciona, si no que hay evidencias científicas que lo justifican. Estas son algunos de los beneficios que la primavera tiene sobre nuestra salud.
  • Durante una caminata al aire libre no sólo te beneficias de la actividad física, sino también de recibir luz solar, que estimula la producción de vitamina D. Es importante que el cuerpo sintetice esta vitamina porque fortalece el sistema inmunológico.
  • El aumento de los rayos del sol, indican al cuerpo que debe disminuir la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por ello, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño. La Universidad de Boston, sugiere que a menor producción de melatonina, mejor humor y aumenta el deseo sexual.
  • Con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora el estado de ánimo. Debido a ello, en la primavera te sientes más feliz, con mayor energía y percibes al mundo de mejor forma. 
  • La primavera es una de las épocas en la que más productos frescos podemos disfrutar: las fresas, los albaricoques, las cerezas, los espárragos, las cebollas, los ajos tiernos, los pimientos, los tomates... 
  • Con la primavera nos despedimos del frío y el viento, que causan deshidratación y resecan tu piel y cabello. Ahora es el momento de utilizar una crema con factor de protección solar y un bálsamo labial como Carmex.

Comentarios

Entradas populares