IDEAS PARA NO ABURRIRNOS EN CASA


Nos esperan muchas horas en casa por delante. Pero planificándonos un poco y con una lista de actividades por hacer, podemos sacar partido a todas esas horas. A continuación os proponemos algunas ideas para no caer en la apatía y el aburrimiento. Como punto importante, te recomendamos levantarte más o menos a la misma hora, mantener una rutina dentro de lo posible, para no caer en la dejadez y acabar en el sillón todo el día.

  • Hacer algo que tenías pendiente y que por falta de tiempo ibas posponiendo. Seguro que hay más de una cosa, y dos y tres… ordenar un armario a fondo, arreglar el típico cajón desastre, colgar algún cuadro…
  • Aprender a hacer algo nuevo: estudiar un idioma, pintar con acuarela, utilizar un nuevo programa de ordenador, aprender lettering… no tienes excusa, existen infinidad de tutoriales que te enseñan paso a paso.

  • Leer, leer, leer.
  • Dedícate tiempo. Date un baño relajante, o haz aquello que te apetezca y que nunca haces por falta de tiempo.

  • Cocina. Dulce o salado. Si sabes, prueba con recetas nuevas y si no sabes, es el momento de aprender. 
  • Redecora algún espacio de tu casa, cambia muebles de sitio, cuadros, reubica algún objeto. Es una manera de hacer frente a la monotonía. A veces un mínimo cambio da lugar a un resultado sorprendente.
  • Hasta que podamos vernos cara a cara, organiza una videocena, un videoaperitivo con amigos o familiares… Podéis pasar un buen rato virtual.

  • Haz ejercicio. Solo necesitas ropa cómoda y un poco de espacio. Las redes sociales están llenas de vídeos de gimnasios y entrenadores personales que han colgado sus clases para que tod@s podamos dedicar un rato al día a movernos un poco. Puedes utilizar elementos que tienes en casa para ayudarte: cartones de leche a modo de pesas, un taburete, un palo de escoba…
Seguro que tienes un montón de ideas para pasar estos días, pero hemos querido añadir nuestro granito de arena. ¡Os mandamos mucho ánimo y nos vemos pronto!

Comentarios

Entradas populares