¿POR QUÉ LOS LABIOS SON DE DISTINTO COLOR AL RESTO DE LA PIEL?


Salta a la vista que la piel de los labios es de diferente color al resto de la piel del rostro. Esto se debe principalmente a que los labios cuentan con finas capas de piel que lo protegen, por lo tanto se muestran de este color por la sangre que hay en los vasos capilares bajo estas finas capas de piel.

El color de unos labios normales y sanos está controlado por varios factores, incluyendo la cantidad de pigmentos naturales, el grosor de la piel suprayacente, y el color de sangre subyacente. En la mayoría de las personas, la razón por la cual tienen los labios más rojos y, casi siempre, más oscuros que el rostro es porque la piel de la superficie labial es más fina que la del rostro. Por lo tanto, podemos ver los vasos sanguíneos a través de la fina piel de los labios. Cuanto más fina y pálida es la piel, más rojos serán los labios. Hay otras razones por las cuales el color de los labios puede variar, además de por el grosor de la piel. Por ejemplo, la sangre es roja sólo si contiene mucho oxígeno; a medida que pierde oxígeno hacia el tejido que lo rodea, se vuelve azul. Por ello, si una persona siente frío y la sangre no circula bien a través de sus labios, estos pueden parecer azulados, a causa de la sangre subyacente. 

Desde hace muchos siglos se ha asociado el color de los labios de una persona con el estado de salud de ésta. Cuanto más intenso es el bermellón de los labios mejor era su salud.

Y para asegurarte de tener tus labios siempre hidratados y protegidos, utiliza el bálsamo labial Carmex en cualquiera de los formatos disponibles, que podrás encontrar en tu farmacia o parafarmacia.

Comentarios

Entradas populares