CURIOSIDADES DE LOS LABIOS

Los labios son una de las zonas más especiales y peculiares del cuerpo. Y como nos gustan tanto todo lo que tenga que ver con los labios, queremos contároslas. Ahí van algunas curiosidades:


Los labios cuentan con muchas terminaciones nerviosas, por ello es una de las zonas más sensibles y delicadas de todo el cuerpo.

Los labios no sudan, ya que no disponen de glándulas sudoríparas, las cuales mantienen la hidratación, razón por la que los labios tienden a resecarse y agrietarse con facilidad.

Los labios se vuelven más finos con el paso del tiempo y terminan perdiendo grosor, porque la producción de colágeno disminuye. Otro factor son los rayos UV. Por ello es importante el uso de un bálsamo labial con protección solar, como nuestros formatos Carmex con SPF 15.

"El besar estuvo limitado únicamente al Sudeste de Asia y en Europa fue hasta el año 1500 con las conquistas," aseguró el Dr. Vaughn Bryant, profesor de antropología de la Universidad de Texas A & M University. "Nadie en el Nuevo Mundo se besaba, nadie en Oceanía se besaba, los esquimales no se besaban, la gente en el África no se besaba." Según Bryant, los besos comenzaron en la India y la costumbre se extendió poco a poco gracias a los soldados de Alejandro Magno.

Se necesitan muchos músculos para fruncir la boca. Para hacer el típico gesto conocido como “duck face” se tiene que contraer el músculo orbicular de la boca, es una compleja estructura formada por cuatro músculos y para besar se requieren 8 músculos.

No hay dos iguales. Seguramente ya sabes que no hay dos huellas dactilares iguales. Pues lo cierto es que tampoco hay dos labios iguales. De hecho hay una técnica de investigación forense, la queiloscopia, que se ocupa de la identificación de los seres humanos a partir del estudio de los rasgos labiales: grosor, forma, huella de los labios…

Comentarios

Entradas populares