¿Cómo maquillar unos labios finos?


Si hay algo que nos gusta a la mayoría de nosotras… ¡Es pintarnos los labios! Siempre nos preocupamos por tenerlos hidratados y, sobre todo, apuntar todos y cada uno de los trucos para que parezca que tienen más volumen. 

Vernos con los labios más carnosos nos encanta y el maquillaje es nuestro mejor aliado a la hora de conseguirlos. Pero la línea que separa unos labios ligeramente más gruesos de otros es muy fina, y hay que tener cuidado si no queremos pasarnos y que quede mal. Así que… ¡Toma nota de estas claves para maquillar los labios finos y que parezca que tienen más volumen!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuanto más oscuro sea el color de tu pintalabios, más finos van a parecer. Es algo parecido a un efecto óptico, por eso lo mejor es escoger pintalabios de tonos vivos como rojos, naranjas, corales y rosas. Los nude, mejor si tienen el fondo rosado. Si tienen fondo gris o son muy marrones, mejor no.

Otro truquito sería tratar de dejar el arco de Cupido sin apenas definición, sin marcarlo excesivamente, dejándolo más redondeado y sin picos. ¡Súper morritos al instante! ¿Qué te parece? 

¿Y si lo haces de fuera hacia dentro? Pintar los labios desde las comisuras hacia el centro, tanto el de arriba como el de abajo, es otro consejo que seguimos siempre. Al hacerlo así, los labios quedarán más redondeados y su forma más gruesa.

Hay mucha gente que cree que es mejor delinear los labios por fuera de su contorno natural. Pero solo conseguirás que el resultado se vea muy exagerado. Lo mejor es delinearlos justo por la línea de su contorno. ¡No vayas a pasarte!

Si focalizas la luz en los puntos exactos notarás que el volumen aumenta de forma visible. Puedes usar un tono más clarito en el centro de los labios con la técnica del degradado o poniendo un poco de gloss o iluminador en el centro.

Comentarios

Entradas populares