5 Curiosidades de los Labios Rojos


¡Hola a todos los fans de Carmex! Hoy os traemos unos consejos sobre el color de labial más usado por todas… ¡El rojo! ¿Quién no tiene en su estuche de maquillaje un lápiz de labios rojo? Es el complemento indispensable para todas. Y por eso, desde Carmex, hoy queremos contaros algunas curiosidades sobre el color que más usas.

1. La actriz Elizabeth Taylor quiso ser la total y única protagonista de este color de labios, queriendo destacar por encima del resto de actrices. Por eso, expresó que solamente ella podía llevar los labios pintados de rojo en las películas dónde aparecía.

2. Cuenta la leyenda que Marilyn Monroe tenía dos rutinas de belleza imprescindibles. La primera era aplicar dos gotitas de su perfume favorito. Y, la segunda, ponerse, nada más y nada menos, que 5 capas de labial rojo. ¿No os parece increíble?

3. Cuando se rodaban películas en blanco y negro las actrices pintaban sus labios de color rojo para que la boca pudiera destacar. Sin embargo, algunas veces tenían que sustituir ese labial por uno amarillo debido a la composición química de algunas de las películas.

4. El pintalabios rojo fue un símbolo de reivindicación que emplearon las sufragistas estadounidenses a principios del siglo XX. Un auténtico símbolo de reivindicación.

5. ¿Sabíais que el labial rojo no solo ha sido usado siempre por mujeres? Los hombres de la antigua Roma solían usar este popular color para sus labios, la elección de un tono u otro dependía del estatus social. Incluso el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, acostumbraba a lucir labios pintados de rojos.

¿Qué os han parecido todas estas curiosidades? ¿Las conocíais? No olvidéis que podéis usar vuestro bálsamo Carmex antes y después de poneros el labial rojo. ¡Notaréis sus efectos!

Comentarios

Entradas populares