¿Qué gestos de los labios nos delatan?


¿Sabías que la comunicación no verbal y las expresiones faciales transmiten mucha información acerca de nuestros sentimientos o estado de ánimo? Es más, la mayoría de las veces, de manera inconsciente, esa gestualidad es lo que permite saber lo que le está pasando a la otra persona realmente. 

Por eso, una mirada, un gesto, una mueca o el lenguaje corporal en general y de los labios en particular, pueden ser más elocuentes incluso que las propias palabras. ¿Ves la importancia de que estén siempre en perfectas condiciones?

En el lenguaje gestual de los labios, existen muchos ejemplos en los que verías claramente sus efectos, pero, en concreto, hay cuatro gestos muy claros con los que podemos "leer" a los demás prestando especial atención a su boca.

1. La sonrisa. Es la mejor carta de presentación, ya que muestra síntomas de alegría, de ilusión, de implicación y de aceptación. ¡Pero hay muchas clases de sonrisas! Los estudios del lenguaje corporal dicen que la máxima expresión de felicidad es aquella en la que se enseña la dentadura superior casi completa, que además no se puede controlar y se realiza de manera inconsciente. ¡Esto libera endorfinas y activa nuestro circuito cerebral del placer! 

2. Mordedura del labio inferior. Dependiendo de la intensidad con la que nos mordemos el labio inferior, el significado del mensaje no verbal puede ser distinto. De forma suave y delicada indicaría atracción y si, por el contrario, es fuerte, llegando a quedarse marcados los dientes, se trata de un estado de nerviosismo.

3. Nerviosismo. Se puede mostrar el gesto también rascándose la cabeza o el cuello o que moviendo las manos y las piernas sin parar. Normalmente, quiere decir que nos encontramos en un estado de tensión.

4. Tomar decisiones con morritos. Mover los labios de derecha a izquierda es el gesto característico de la toma de decisiones. 

No olvides que para tus labios brillen como nunca... ¡Carmex es tu solución!

Comentarios

Entradas populares