Curiosidades de la Historia de Carmex


¿Cuánto conoces del bálsamo labial más vendido del mundo? Seguro que ya sabrás que, nuestro fundador, Alfred Woelbing, comenzó elaborando Carmex a mano en jarras y en su propia cocina en su intento por intentar paliar herpes labiales. Además, empezó a vender el bálsamo a la vieja usanza, visitando una por una todas las farmacias.

Poco a poco crece la venta del clásico Carmex desde el maletero de su coche y, únicamente, un hito histórico entorpece sus negocios, la Segunda Guerra Mundial. Fue así porque el ejército compraba la lanonina, uno de sus principales ingredientes, para engrasar sus armas y prevenir la oxidación.

Ya en los años 50, la producción crece gracias al comercio boca a boca que resulta ser considerablemente positivo y, Carmex, empieza a hacerse demasiado grande como para seguir confeccionando el producto en la cocina de Alfred Woelbing. Por eso, en 1957, Carmex se muda a Wauwatosa, en un suburbio de West Milwaukee.

Entramos en la época de los años 60, donde los protagonistas son los movimientos contraculturales y los nuevos estilos de vida, como los hippies. Por este tiempo, el fundador continuaba conduciendo su coche repleto de bálsamos hacia las farmacias, dejando tarjetas de muestras con productos.

Es en los 70 cuando Carmex deja de venderse a mano, ya que la producción iría en aumento. Nace Carma Labs en Franklin, otro suburbio de MilwauKee. Y, en los 80, Carmex se expande y, esta vez, en un tubo comprimible, marcando uno de los primeros cambios significativos en la compañía.

La década de los 90 fue increíble para Carmex, ya que los farmacéuticos clasificaron el bálsamo como número uno recomendado. Fue entonces cuando se presentó al público el formato Click Stick con Factor de Protección Solar 15.

En los 2000, Carmex estaría disponible en 50 estados, introduciendo los bálsamos con sabor cereza y fresa. Recientemente, en el 2010, Carmex presentó nuevas líneas del producto que se venden diariamente en el mundo.

¿Qué te parece nuestra historia?

Comentarios

Entradas populares