¿Labios agrietados? Carmex, tu especialista en labios

Los labios agrietados son un problema que muchas (y muchos) sufrimos cada día de nuestra vida. El frío, el viento, la brisa marina, el sol... Las inclemencias del tiempo dañan mucho nuestros sensibles labios pero también sufren por nuestras acciones del día a día, aunque nos parezcan inofensivas. ¿Qué estamos haciendo mal para cuidar nuestros labios?


Los labios están compuestos por una capa de piel muy fina que suele agrietarse con facilidad cuando está muy seca. Si estamos acostumbradas a tomar café, no nos damos cuenta de que esta deliciosa bebida contribuye a resecarlos debido al calor que emana, que daña los labios en un primer momento, pero también por su alto contenido en cafeína. La cafeína en grandes cantidades puede causar deshidratación en nuestros tejidos, por lo que la piel de los labios también sufre que tomes café varias veces al día. Esto se debe a que la cafeína es un potente diurético que nos hace perder líquidos más deprisa, por lo que nuestra piel se seca con más frecuencia.

No sólo la cafeína es la causante de nuestros labios agrietados. Cuando los sentimos secos, tendemos instintivamente en humedecerlos con nuestra propia saliva. Esto es más perjudicial de lo que podría parecer, puesto que la saliva se evapora muy rápido y deja sobre la piel de los labios una enzima (específica para la digestión) que los acaba irritando y resecando. De esta forma, la posible solución es mucho peor que la enfermedad, si nos valemos del refranero español, puesto que provoca que nuestros labios se sequen mucho más. La verdadera solución es utilizar un bálsamo labial como Carmex, que aporta hidratación profunda así como consigue crear una barrera para que las inclemencias exteriores no le afecten a nuestros labios.


Por último, y ya como recomendación final, te invitamos a utilizar siempre productos para tus labios con SPF, como nuestra gama Moisture Plus (transparente o melocotón), el Carmex Cereza en tarrito o las variedades de Click Stick (clásico, Lime Twist o Vainilla), ya que de este modo protegerás tus labios de los rayos solares. Si te aplicas el bálsamo en casa o en zonas en las que no vayas a estar al aire libre, puedes utilizar bálsamos labiales Carmex que no contengan SPF como el tarro clásico o el tubo.

Comentarios

Entradas populares