CÓMO TIENE QUE SER UNA BUENA RUTINA DIARIA

Hoy hablamos una serie de hábitos que tod@s deberíamos introducir en nuestra rutina y que si somos constantes, vamos a notar. Hablamos de rutina facial, pero también de otra serie de hábitos más generales.

Bebe agua
Es muy importante que bebas el agua suficiente cada día (unos 8 vasos). Razones para beber agua hay muchas: ayuda en la digestión y evita el estreñimiento, ayuda a mantener la belleza de la piel, evita el dolor de cabeza y las migrañas., regula la temperatura del cuerpo.... y muchas más.

Fuera toxinas
Como ya sabemos, el alcohol y el tabaco deshidratan la piel, entre muchos otros perjuicios para la salud y de sobra conocidos. Así que siempre es mejor beber con moderación y no fumar.

Cuida tu alimentación, ¡es fundamental!
Una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y a prevenir enfermedades. Muchos estudios relacionan la falta de una alimentación saludable con enfermedades crónicas. Además, y centrándonos en el aspecto de la piel, una de las mejores maneras de nutrir la piel y luchar contra el envejecimiento es introducir en  nuestra dieta gran variedad de frutas, verduras, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. 



Duerme
Dormir lo suficiente es imprescindible. Es recomendable dormir entre 7 y 9 horas de sueño de buena calidad cada noche. Tanto a nivel físico como psicológico, un mal descanso tiene consecuencias negativas sobre el cuerpo y el cerebro, además de que favorece el desarrollo de enfermedades.


Haz ejercicio al manos 30 minutos al día.
No podía faltar el ejercicio... Cuando haces deporte, aumentas la circulación sanguínea, lo cual reparte más oxígeno y nutrientes a la piel. El ejercicio es una parte fundamental si quieres llevar un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, aumenta la fuerza y la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También ayuda a mantener un peso corporal saludable y a reducir el apetito.

Limpia la piel de tu rostro a diario
La piel de la cara está expuesta a los efectos negativos de los agentes externos. Por eso, retirar de forma diaria los restos de contaminación o suciedad acumulados, el exceso de sebo o de maquillaje hace que la piel de rostro respire, se revitalice y luzca mejor.

Además, los ingredientes activos de los tratamientos que apliques después penetrarán mucho mejor


Utiliza a diario un bálsamo labial

La piel de los labios, mucho más delicada que la del resto del cuerpo, se ve afectada por los cambios bruscos de temperatura, ya sea frío o exposición solar, lo que hace que los labios se agrieten y deterioren con facilidad.

Por tanto, el primer cuidado para conseguir unos labios hidratados, sanos y libres de grietas y esos molestos pellejitos sería protegerlos frente al frío y el sol y mantenerlos hidratados aplicando a diario un bálsamo labial como Carmex. Puedes encontrarlo en farmacias y parafarmacias 

Comentarios

Entradas populares