CÓMO PROTEGER NUESTROS LABIOS DEL FRÍO

El invierno ya está aquí y el frío se quedará con nosotr@s una buena temporada. Como ya sabéis, es uno de las épocas del año más críticas en el cuidado de los labios. La piel de esta zona es de las más finas y delicadas, lo que hace necesario extremar su protección. Además, es una de las zonas más expuestas a los rigores del invierno; el viento, los rayos UVA y el frío los vuelven secos y sin brillo.

Esto hace que los labios necesiten una hidratación especial y unos cuidados específicos. Ahí van algunos consejos:
Debemos evitar a toda costa la sequedad, que puede producir grietas, y para ello es fundamental hidratarlos tantas veces como sea necesario. La mejor manera es utilizar un bálsamo labial como Carmex, que aporta hidratación y cuida tus labios gracias a su combinación de ingredientes, como la manteca de karité, la vitamina E o el aloe vera entre otros.
Hidrátate también por dentro, bebiendo 2 litros de agua al día como mínimo, fundamental para mantener la piel hidratada y más elástica.
Además, debes evitar humedecerte los labios continuamente, ya que aunque pueda parecer que así los estás hidratando, el efecto que consigues el justamente el contrario. Evita también morderte las pielecitas de los labios, solo conseguirás agrietarlos y provocar pequeñas y molestas heriditas.
Y cómo no, evita el tabaco, que provoca el envejecimiento y la deshidratación de la piel, y no solo la de tus labios…
Recuerda que tienes varios formatos de bálsamos labiales Carmex, ideales para llevar siempre contigo, y que puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias.

Comentarios

Entradas populares