El efecto psicológico del lápiz de labios

Aunque el "efecto lápiz de labios" no está considerado como una teoría económica como tal, este término, acuñado por Leonard Lauder, CEO de Esteé Lauder, está considerado un indicador económico, y explica el fenómeno por el cual, en tiempos de crisis o recesión económica, l@s consumidor@s dejan de consumir artículos de lujo para decantarse por pequeños artículos que fomentan la autoestima, como es el caso del lápiz de labios, un pequeño lujo al alcance de cualquiera.

Leonard Lauder observó en 2001 que las ventas de labiales crecían a un ritmo inversamente proporcional al crecimiento de la economía. Ocurrió lo mismo por ejemplo, en el crash financiero de 1929, cuando se produjo un incremento del 25% de las ventas. 

Y curiosamente en época de pandemia, cuando la lógica parecía indicar que el uso de lápiz de labios descendería, las ventas de este producto han ascendido considerablemente. 

El efecto positivo del lápiz de labios es innegable, y en concreto el tono rojo. Como dato curioso, en los años 40 durante la II Guerra Mundial, era el tono más vendido debido al efecto positivo que creaba, dentro de la dramática situación.

Al ser un color intenso, evoca energía y pasión. Recuerda a los años 50, la época por excelencia del glamour y la elegancia.

Así que, ya sabéis, nada como echar mano de un lápiz de labios color rojo para alegrarnos el día. Eso sí, aplícate una capa de bálsamo labial Carmex y verás que el resultado es aún mejor, puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias



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