LABIALES CARMEX: DESDE SU CURIOSO COMIENZO HASTA HOY

La historia de Carmex es, además de interesante y curiosa, una ejemplo de que si quieres algo, incluso cuando los problemas se cruzan en tu camino, con tesón y ganas puedes conseguirlo.


Estamos en 1937, en EEUU, en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin). Nuestro protagonista, Alfred Woelbing, inventó el bálsamo labial Carmex® en una época en la que no era fácil iniciar un negocio, pero a fuerza de tesón y gracias a su espíritu emprendedor, consiguió sacar adelante su idea. Todo comenzó al darse cuenta de que los fríos inviernos en la ciudad de Milwaukee, con sus bajas temperaturas, agrietaban y resecaban los labios, haciendo necesaria su protección y cuidado. Alfred entonces decide comenzar el negocio en la cocina de su propia casa, elaborando cuidadosamente su fórmula y envasándola en pequeños tarros de vidrio, que comenzó a vender a los farmacéuticos de su ciudad, y que almacenaba en el maletero de su automóvil

Las ventas fueron incrementando a medida que Alfred vendía más Carmex, pero un hito histórico provoca un parón en su negocio: el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que provocó una caída importante en la producción ya que uno de sus principales ingredientes, la lanolina, era utilizado por el ejército americano para engrasar el armamento y evitar su deterioro

En 1957, el producto crece en ventas por el boca a boca, y la cocina de Alfred comienza a quedarse pequeña, por lo que  decide trasladarse a una fábrica en Wauwatosa, un pequeño suburbio al Oeste de Milwaukee

Alfred continúa conduciendo de farmacia en farmacia, dejando muestras del producto y tarjetas postales prefranqueadas.

Es en los 70 cuando Carmex deja de venderse a mano, ya que la producción iría en aumento. Nace Carma Labs en Franklin, otro suburbio de MilwauKee. Y, en los 80, Carmex se expande y, esta vez, en un tubo comprimible, marcando uno de los primeros cambios significativos en la compañía.


La década de los 90 fue increíble para Carmex, ya que los farmacéuticos clasificaron el bálsamo como número uno recomendado. Fue entonces cuando se presentó al público el formato Click Stick con Factor de Protección Solar 15. A partir de ese momento, Carmex se convirtió en uno de los protectores labiales preferidos a nivel internacional, ¡con más de 130 productos Carmex vendidos por minuto en todo el mundo!

En los 2000, Carmex estaría disponible en 50 estados, introduciendo los bálsamos con sabor cereza y fresa. En el 2010, Carmex presentó nuevas líneas del producto que se venden diariamente en el mundo.

Y a día de hoy es uno de los labiales más conocidos y utilizados del mundo. Esperamos que nuestra historia continua muuuuchos años más, siempre gracias a vosotr@s. Puedes encontrar nuestros productos en farmacias y parafarmacias.

Comentarios

Entradas populares