DEPORTES PARA PRACTICAR AL AIRE LIBRE EN CUALQUIER PARTE

Seguro que tienes planes de fin de semana, pero por si te queda hueco y no sabes qué hacer, aquí van algunas ideas de deportes que puedes practicar al aire libre en tu ciudad o pueblo. Eso sí, al ser al aire libre no olvides proteger tus labios con Carmex.


Running. Cómo no iba a estar en la lista: es bueno, es bonito y es barato. Puedes hacerlo sol@ o acompañad@. Puedes elegir un parque, una avenida, el campo… Eso sí, empieza poco a poco y ve progresando.

Nordic walking. Si lo tuyo no es correr, esta es una alternativa estupenda. Consiste en andar a buen ritmo ayudándonos con bastones. Estos no se utilizan como apoyo, si no para ejercitar los músculos de los brazos, espalda, pectorales e incluso abdomen. En este caso, es más recomendable realizarlo en un entorno natural, aunque podrías practicarlo en asfalto.

Ciclismo. Cada vez es más habitual ver gente que elige la bici como método de transporte en las ciudades. Es barato y no contamina. Siempre respetando las normas de circulación y extremando precauciones, por supuesto. También vemos cada vez más carriles bicis. Y si tienes opción, qué mejor plan que un paseo en bici por el campo o la montaña. 

Patinar. Hay muchos espacios en los que se puede patinar. Es divertido, dinámico y fácil, aunque si nunca lo has probado te pueda parecer complicado. 

Slackline. Para los más atrevidos, el slackline consiste en caminar en equilibrio sobre una cinta plana, que se coloca tensa entre dos puntos, a una altura no muy elevada del suelo. Es cierto que al principio resulta complicado, pero si te gustan los retos...

Taichi. Ideal para practicar en grupo en espacios abiertos, como parques o jardines. Es un arte marcial milenario de relajación que reduce el estrés y la ansiedad, y mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente.

Hay muchos más, pero con estos ya tenéis por donde empezar. Y como siempre, si vas a estar al aire libre realizando una actividad, no olvides tu bálsamo labial Carmex, de venta en farmacias y parafarmacias.

Comentarios

Entradas populares