LOS “OTROS” DEPORTES DE INVIERNO

Crashed Ice, Skijöring, Telemark, SpeedRiding, Curling ¿te suenan? Pues todo son deportes de nieve o hielo poco conocidos. A continuación te explicamos en qué consisten.


  • Crashed Ice: los participantes tienen que ir patinando lo más rápido posible sorteando obstáculos y superando al resto de corredores. No hay normas, eso sí, no se puede lesionar a los contrincantes de manera voluntaria ni efectuar maniobras violentas. El equipamiento que se necesita para practicar este deporte es muy parecido al utilizado en hockey sobre hielo.
  • Skijöring: es una modalidad de carreras de trineos con perros o mushing, pero más sencillo, ya que solo se necesita un perro y segundo el Musher, osea la persona que lo practica, en vez de llevar un trineo, utiliza unos esquis o un patinete para que el perro le arrastre. Es una actividad deportiva muy divertida y una buenísima forma de disfrutar de la montaña.
  • Telemark: es una disciplina de esquí que inventó Sondre Nordheim, considerado por muchos como el origen del esquí moderno. Su nombre proviene de la provincia noruega del mismo nombre. El hecho más diferenciador del Telemark es que el talón no se fija a la tabla de esquiar, por lo que el movimiento y los giros son mucho más pronunciados.
  • SpeedRiding: es una mezcla de esquí­ fuera pista y de vuelo en parapente. Esta actividad consiste en esquiar con el apoyo de la mini vela, pudiendo hacerse tanto en pista como fuera de ella, como es lógico, cuando se práctica Speedriding fuera pista se precisa de un grado de especialización alto, y ya es considerado como un deporte de riesgo. Ocasionalmente se puede volar, pero realizar solo despegues y aterrizajes, contraviene la esencia del speedriding.
  • Curling: es un deporte de precisión y de equipo, con alguna similitud con los bolos ingleses y la petanca, que se practica en una pista de hielo. Dos equipos de cuatro participantes compiten entre sí deslizando ocho piedras de granito de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros de longitud y 4,75 metros de anchura. Una vez efectuado el saque, los “barredores”, provistos de cepillos, lijan o friccionan la superficie del hielo para facilitar el avance de la piedra o variar su dirección, pero siempre sin tocarla.

¿Conocías estos deportes? ¿Has probado alguno de ellos? Da igual el deporte que practique este invierno, no olvides aplicar Carmex antes de practicarlo, para asegurarte protección e hidratación. Puedes optar por cualquiera de nuestros formatos, que encontrarás en farmacias y parafamacias.

Comentarios

Entradas populares