¡Carmex colabora con el Panda Raid 2018!


En su décima edición, el Panda Raid vivió del 2 al 10 de marzo, en Marruecos, su peculiar rally amateur de larga distancia, donde más de un centenar de equipos decidieron adentrarse en una aventura desafiante a bordo de un viejo Panda. 

Como años anteriores, desde Carmex hemos sido empresa colaboradora, ya que el fin principal era el de ayudar al desarrollo de dos cooperativas apícolas de la zona de Mesguina en Marruecos. Uno de sus objetivos ha sido la compensación de las emisiones de carbono, invirtiendo el dinero equivalente a dichas emisiones para el fomento de la apicultura y el mantenimiento de la biodiversidad. Se ha buscado re-equilibrar el medio ambiente y social.

¡Hemos participado en esta carrera benéfica con dos participantes de altura! Felipe Isbert Trullas y Paco Vega García han sido los que nos han acompañado en esta gran aventura. Como ellos, son muchos los equipos profesionales que estaban presentes entre el personal logístico, médicos de urgencias, expertos en clasificaciones y una larga lista de personas que han hecho posible este viaje.


¿Cómo se ha llevado a cabo este gran acontecimiento? La carrera, a través del desierto, ha recorrido pistas de arena con una condición, la de dejar atrás las tecnologías. Los pilotos no podían llevar ni GPS ni ningún medio de navegación que pudiera guiarlos. Únicamente podían llevar una brújula y un plano del recorrido facilitado por la organización que se encargaba de este rally.

Lo importante de esta carrera no ha sido el tiempo o la velocidad en la pista, sino el sentido con el que se ha hecho. ¡Por eso nos hemos sumado desde Carmex! Este proyecto se compromete con los apicultores, fortaleciendo sus capacidades y conocimientos. Y es que, a casusa de los cambios climáticos y de la emisión de dióxido de carbono, los apicultores han alertado de la disminución del número de colonias de abejas.

¿Qué te ha parecido este evento? 😉 

Comentarios

Entradas populares