Qué produce la diabetes en nuestros labios


Hoy, día 14 de noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes, y much@s os estaréis preguntando qué tiene que ver esta patología con nuestros labios. La diabetes influye en nuestra boca, pero… ¿Sabes de qué forma?

Al tener la boca seca, no producimos la suficiente saliva y, aunque en algún momento hemos experimentado esta sensación, sobre todo si estamos nervios@s, molest@s o muy presionad@s, en la mayor parte de las ocasiones, este problema obedece a causas de salud. Enfermedades como la diabetes pueden afectar a las glándulas salivales y llegan a producir sequedad bucal.

La saliva es necesaria para tener una correcta salud bucal. No solo sirve para mantener la boca húmeda, sino también para digerir los alimentos, proteger los dientes contra las caries, evitar infecciones al controlar la población de bacterias en la boca y posibilitar la masticación y la deglución.

¿Qué provoca la diabetes en la boca?


Las personas diabéticas deben tener en cuenta el cuidado de la salud bucal, ya que se corre el riesgo de padecer infecciones en la boca… Casi siempre se trata de la gingivitis o la enfermedad periodontal, que puede dañar a las encías. 
• Otro síntoma puede ser la xerostomía o boca seca debido al incremento de glucosa en la saliva y al mal funcionamiento de las glándulas salivales.
Labios agrietados, pellejitos…

¿Qué solución podemos darle?


Lo principal es acudir al médico para que nos indique cuál es el tratamiento que debemos seguir.
• Otras medidas para que nuestra boca esté en perfecto estado son cepillar nuestros dientes diariamente al menos tres veces al día, usar hilo dental regularmente, acudir al dentista con frecuencia, no fumar y tomar abundante agua diariamente.
Mantén hidratados tus labios con tu bálsamo labial Carmex favorito y evita la aparición de grietas, pellejitos… ¿A qué esperas?

¿Habéis apuntado todos nuestros consejos? Aunque no presentéis diabetes es importante seguirlos para tener una boca saludable 😉 

Comentarios

Entradas populares