¿Por qué los labios rojos son siempre tendencia?


Esta tendencia se daba en el antiguo Egipto y, actualmente, es el color más usado por la mayoría de las mujeres. Cada mujer tiene una media de ocho barras de labios y, seguramente, al menos una de ellas sea de color rojo. ¿Es esto una casualidad?

Se puso de moda por primera vez hace 5000 años en Babilonia. Las egipcias tintaban sus labios y Cleopatra era una de ellas. Cada día extendía mezclas rojizas por las manos y pies con un cepillo o un palito y cubría sus labios con henna y carmín. Esta práctica se consideraba saludable y proporcionaba belleza. Pero realmente, no siempre era saludable ya que, las sustancias que llevaban en los labios tenían sustancias como el yodo y el bromo y, cuando las besaban, se sufría “el beso de la muerte”, un envenenamiento mortal.

La moda de labios rojos llegó hasta nuestros días con mujeres tan ilustres como la esposa del emperador Nerón, que usaba ocre, óxido de hierro y fucus. La reina Isabel I, por su parte, usaba una mezcla de cochinilla, clara de huevo, goma arábica y leche de higo. También se usaban las bayas de frutos rojos.

Durante la Edad Media se crearon los primeros labiales sólidos, pero se consideró como algo burdo maquillarse con este tono, ya que hacía referencia a pasión, lujuria y prostitución. Este pensamiento se dio hasta el siglo XVI. A principios del siglo XX, el lápiz de labios rojo fue un símbolo de independencia y desafío femenino. Se asociaba el rojo a la feminidad y a la lucha de los derechos de las mujeres, a la fuerza. Luego, volvió a hacerse referencia al símbolo sexual, para mujeres atrevidas y poderosas.

Según varios terapeutas, las mujeres que usan el rojo en sus labios, muestran atrevimiento y un alto grado de madurez emocional.

¿Y tú? ¿Te sumas al color rojo?

Comentarios

Entradas populares