LipBook: Cuidado apropiado de los labios
Hoy os presentamos la última entrega de la traducción de 'The little lip book' de Carmex. En esta última entrada nos vamos a dedica a recopilar una serie de consejos a la hora de cuidar los labios. Ahora que conoces las características de los labios normales y los diversos problemas que pueden ocurrir (I, II, III, IV y V), es el momento de hablar del cuidado apropiado de los labios.
Si tienes alguno de los problemas mencionados en estas entradas, debes consultar a tu dentista, dermatólogo o médico para pedirle consejo. Pero, como con casi todo, la mejor solución a los problemas de los labios es evitar que se produzcan en primer lugar.
Dado que la deshidratación es una de las principales razones para el agrietamiento de los labios, aplicar un bálsamo labial para evitar la deshidratación es el primer paso. Hay una gran variedad de ingredientes que son eficaces en este caso. Uno muy común es la vaselina. Otros bálsamos labiales naturales eficaces incluyen manteca de cacao, cera de abejas, lanolina, y manteca de karité. La función principal de todos estos compuestos es sellar la humedad natural de los labios, evitando así que se sequen.
Otra causa común de daño en el labio es la exposición a la radiación ultravioleta del sol, es decir, las quemaduras solares. Proteger los labios del sol con compuestos que bloquean el sol o que absorban los rayos dañinos es un aspecto importante del cuidado de los labios.
Ingredientes comunes Lip Balm.

Hay muchos ingredientes que hacen que un bálsamo labial sea eficaz. Estos se enumeran a continuación, junto con sus propósitos.
Ingredientes para evitar que se sequen los labios.
- Lanolina
- Manteca de cacao
- Manteca de Karité
- Hortalizas aceites (aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma)
- Cera de abejas
- Vaselina
Ingredientes para prevenir el daño solar.

Los protectores solares con un valor de SPF mayor de 15 y la etiqueta "amplio espectro" (rayos UVA y UVB) ayudan a reducir el riesgo de cáncer de piel, el envejecimiento prematuro de la piel, así como las quemaduras de sol.
Se debe aplicar una cantidad generosa de protector solar en los labios al menos 15 minutos antes de exponerse al sol, y la misma cantidad se debe volver a aplicar por lo menos cada dos horas. Además aplicar protectores solares con frecuencia en los labios, se pueden proteger mejor los labios limitando nuestro tiempo de tomar el sol, en especial desde las 10 am hasta las 2 pm, y utilizando sombreros.
COMPUESTOS 'BLANCOS': BLOQUEAN FÍSICAMENTE LOS RAYOS DEL SOL.
- Óxido de cinc
- Óxido de titanio
COMPUESTOS 'CLAROS': ABSORBEN LOS RAYOS DAÑINOS DEL SOL.
- Octocrileno
- Oxybenzone
- Avobenzona
- Octinoxato
- Padimato
Ingredientes para aliviar la molestia de los labios.
- Mentol
- Alcanfor
Ingredientes para mejorar la hidratación de los labios.
- Lanolina
- Mantecas naturales (manteca de cacao, manteca de aloe, manteca de karité, aceites vegetales).
- Vaselina
- Vitamina E
Además de la prevención de la sequedad de los labios, estos ingredientes también proporcionan un efecto lubricante, manteniendo de ese modo los labios flexibles.
Ingredientes para mantener los labios suaves y eliminar la piel muerta.
- El ácido salicílico (afloja la capa de queratina y permite que los muchachos se caiga)
- Fenol
Ingredientes cosméticos o estéticos
- Los agentes colorantes
- Aceites esenciales y fragancias (los aceites esenciales son los aceites de las plantas como el árbol árbol de menta, la lavanda, el eucalipto, que tienen una buena esencia o un buen olor)
- Compuestos tipo gloss (Estos compuestos hacen los labios un aspecto brillante y húmedo.)
Eso es todo, ahora eres un maestro de los labios. Ahora ya sabes más sobre los labios que la mayoría de personas en el planeta. Sabes sobre las superficies del labio, los problemas que se producen y, lo más importante, cómo cuidar tus labios.
Comentarios