15 curiosidades sobre los besos

Nuestros labios están hechos para besar y más aún si los cuidamos con nuestro bálsamo labial favorito: Carmex. Hoy os dejamos unas curiosidades muy curiosas sobre los besos y nuestros labios.


1. La piel de los labios es la única zona de la epidermis que es idéntica entre hombres y mujeres.

2. Según algunas religiones orientales, el beso es una forma de dar y recibir energía espiritual.

3. El primer beso de de la historia del cine fue el que le dio John C. Rise (Billy Bilke) a May Irwin (Beatrice Byke) cuando representaban en Broadway la comedia musical 'La viuda Jones' en 1896. Un periódico de Nueva York les pidió que recrearan en un estudio esta escena que podéis ver en este vídeo.


4. ¡Besar con pasión durante 10 minutos puede quemar hasta 150 calorías!

5. Algunas tribus africanas consideran que es un peligro besarse en los labios, ya que creían que el alma se les podía escapar por la boca.

6. Los peces 'besadores' nadan juntos durante horas mientras mantienen sus bocas unidas.


7. Durante un beso apasionado, circulan por la saliva unos 9 mg. de agua, 0,7 gr de albúmina, 0,18 gr de sustancias orgánicas, 0,711 mg de materias grasas, 0,45 mg de sales y un buen puñado de bacterias y enzimas.

8. Al besar cerramos los ojos porque se produce una gran dilatación en las pupilas, por lo que el cerebro nos obliga a cerrarlos.

9. Los esquimales acostumbran a frotarse la nariz en vez de besarse.


10. Aproximadamente tres cuartas partes de las personas inclinan la cabeza hacia el lado derecho cuando besan, según un estudio de la revista científica 'Nature' (pincha aquí).

11. El beso más largo de la historia duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Una pareja tailandesa fue la ganadora del concurso de besos celebrado por San Valentín en la localidad de Pattaya, al sur de Bangkok.

12. El autor William Cané describe en su libro 'The Art of Kissing' cientos de formas de besar: beso francés, beso eléctrico, beso corchete...


13. Al besar ponemos en movimiento 34 músculos de la cara.

14. Los besos estimulan el sistema inmunológico del cuerpo, es decir, ayudan a proteger de ciertas enfermedades.

15. Dar besos apasionados provoca un incremento de la saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca, por lo que disminuye el riesgo de sufrir caries y mal aliento. Además, estos besos apasionados ayudan a mejorar el tono muscular de la lengua y de los músculos faciales.

Y ahora que sabes todo esto, 

¿qué necesitas para besar?



Comentarios

ángeles ha dicho que…
Alguien que me guste.

Entradas populares