LipBook: Los problemas de las alergias en los labios

Seguimos con los problemas que pueden presentar nuestros labios, según 'The little Lip Book' de Carmex. Hoy vamos a explicar algunos tipos de alergias. Como siempre recomendamos, para tratar estos problemas desde Carmex recomendamos que visitéis a vuestro especialista o a vuestro médico de cabecera, que son las personas realmente preparadas para daros una solución a vuestro problema.


Alergia

Otro problema que puede causar daño en nuestro labios es una reacción alérgica a algo que toque o roce su superficie. Esto se llama una alergia de contacto. Algunas cosas, como la hiedra venenosa, suelen  causar reacciones alérgicas. Menos comúnmente, las reacciones alérgicas también pueden ser causadas por diversas sustancias en los alimentos, productos dentales y cosméticos. También son posibles las reacciones alérgicas a compuestos químicos utilizados en diferentes tipos de productos para la piel e incluso en algunos tipos de bálsamo para los labios. 


Las reacciones alérgicas pueden aparecer en forma de ampollas, enrojecimiento o agrietamiento de la superficie del labio. Si una persona tiene una alergia a una sustancia química específica, entonces no puede utilizar productos que contengan esa sustancia química en sus labios ni en su piel en general. 

La mejor manera de averiguar si tienes alergia a un producto es dejar de usarlo, dejando que el área se cure y vuelva a aplicar el producto sospechoso (el que piensas que te puede causar alergia). Si tus labios empiezan otra vez a irritarse o enrojecerse, entonces ya sabes que no puedes utilizar ese producto.


Si tus labios sufren reacción a una gran cantidad de productos diferentes, puede ser porque seas alérgica a un ingrediente común que se encuentre en muchos bálsamos para los labios o, en general, en los productos cosméticos. Si no consigues encontrar el producto al que eres alérgica, debes consultar con un dermatólogo o especialista en alergias para hacerte unas pruebas de alergias de contacto.

Comentarios

Entradas populares