Historia de Carmex: Desde 1937 hasta el 2000

Carmex vende unos 130 productos por minuto en todo el mundo pero ¿cómo ha llegado a esto? Vamos a descubrir la historia de uno de los productos más icónicos del mercado de la cosmética.

CARMA LABORATORIES INC.

Carma Laboratories Inc. fue fundada por Alfred Woelbing en 1937. Actualmente, sigue siendo una empresa familiar que emplea a más de 100 personas en Franklin, Wisconsin.

Carma Laboratories Inc. es la encargada de producir todos los productos Carmex, desde el tarro clásico hasta el nuevo Moisture Plus y la línea de hidratación y cuidado de la piel. 

De este modo, Carmex está disponible en más de 35 países en todo el mundo.

HISTORIA DE CARMA LABORATORIES INC.

El diseño original
1937: Inicio de Carma Laboratories Inc. en la casa Woelbing, cuando Alfred y su esposa crearon la primera mezcla de Carmex en su cocina. Alfred vendió su protector labial Carmex del maletero de su coche para las farmacias y tiendas de todo Wisconsin y el Medio Oeste.

El matrimonio Woelbing introdujo la mezcla en los pequeños tarros de cristal opaco con tapa negra y etiquetas amarillas

1957: El negocio iba creciendo gracias al 'boca a boca' y 20 años después de su creación, Carma Labs. trasladó su planta de producción a Milwaukee (Wisconsin).
El diseño de 1975, con la tapa
amarilla tan reconocible que se
ha convertido en icono.
1975: Se modificó el diseño ya que se cambió la tapa negra por una amarilla con la marca impresa en ella. De esta forma, la marca se hizo más visible para los consumidores y más fácilmente reconocible. El tarro todavía era de vidrio opaco.

1976: La empresa se trasladó a una nueva planta en el suburbio de Franklin (Milwaukee, Wisconsin), donde se sigue encontrando hoy.

1988: Tras medio siglo de fabricación, el bálsamo labial Carmex se empezó a fabricar en tubos blandos, marcando de esta forma el primer cambio de formato.

1990: Empezó la expansión internacional de Carmex.

1996: Debido a que la calidad del vidrio enviada por los proveedores había descendido, la familia Woelbing decidió cambiar el vidrio opaco por recipientes de plástico. De esta forma, se creó el diseño actual del tarro Carmex que todos conocemos. 
El cambio del vidrio al
plástico en el tarro Carmex.

1998: Una encuesta nacional de farmacéuticos publicó en la revista Times que Carmex era el bálsamo labial que ellos más recomendaban. Desde entonces, el bálsamo labial Carmex ha sido el #1 recomendado. 

1999: Se introdujo el formato "click stick", un aplicador en barra que incluye SPF15. Este año también se introdujeron ordenadores en Carma Labs. para poder tener al día todos los pedidos.


La semana que viene continuaremos con la historia de Carmex ¡No te la pierdas!

Comentarios

Bea - bellezaparty ha dicho que…
¡Me encanta que siga siendo una empresa familiar!

Entradas populares