Historia de Carmex: Desde el 2000 hasta hoy

La pasada semana dimos a conocer los primeros años de la empresa Carma Labs. Inc., la creadora de Carmex. Hoy nos adentraremos en la entrada de la compañía en el siglo XXI.

Alfred Woelbing, el fundador de Carma Labs. 

2001: Alfred Woelbing, el fundador de Carma Labs e inventor de Carmex, murió a la edad de 100 años. Hasta los 96 años, Alfred Woelbing trabajó 8 horas al día como presidente de Carma Labs. A partir de su muerte, su hijo Don Woelbing asumió el rol de director. Su nieto Paul fue nombrado presidente y su otro nieto Eric, CEO de Carmex.
Uno de los lemas de
la publicidad Carmex.


2002: Carmex añadió el sabor 'Mint' a la mezcla en stick. Es el primer cambio revolucionario en los sabores de los productos Carmex.

Ese mismo año, Carmex lanzó su primera campaña publicitaria en el metro de la ciudad de Nueva York y las estaciones de tren de Chicago

También en 2002, el bálsamo labial Carmex amplió su distribución a Canadá, México, Europa, Australia y Asia.
Fresa y Cereza fueron
los sabores más votados

2006: Mediante una votación a través de Internet, los usuarios eligieron los sabores de Fresa y Cereza como las siguientes incorporaciones en los sabores del lip balm Carmex. Se introdujeron ambos sabores en el formato stick.

2007: Carma Labs añadió el sabor de Cereza a su formato en tarro y en tubo.

Carmex Moisture Plus fue la 1ª
gran innovación en Carmex 
2008: El 2008 fue un año de cambios importantes para Carma Labs., ya que introdujo su primera línea de nuevos productos en más de 70 años: Carmex Moisture Plus es un bálsamo labia ultra hidratante que combina todas las propiedades de hidratación y protección SPF de Carmex con un brillo nacarado en un aplicador plateado y terminado en punta. 

Este año también se añadió el sabor Fresa al formato tubo y se puso en marcha la web www.mycarmex.com, para atraer a consumidores y dar a conocer la marca de forma más sencilla. Uno de los atractivos de la web es "MyCarmex kiss", una aplicación que sirve para enviar besos a través de Internet.

2009: Don Woelbing falleció, y Carma Labs. quedó en manos de sus hijos, la tercera generación de Woelbings al frente de la empresa.

2010: Carma Labs. presenta los primeros productos Carmex fuera de la categoría de protector labial: nace la línea Carmex Healing en formato Crema y en formato Loción. 

Este año también se incluyen dos nuevos colores en la línea Moistures Plus: rosa y melocotón.



¿Qué os ha parecido la historia de Carmex? ¿Conocíais la web mycarmex.com? ¿Y la aplicación MyCarmex Kiss?

Comentarios

Entradas populares