CARMEX: UN POCO DE HISTORIA

Hoy queremos daros las gracias por confiar en Carmex para cuidar vuestros labios, y nos parece interesante que nos conozcáis un poquito mejor. Acompáñadnos a conocer la historia de Carmex a lo largo de los años:

El diseño original
1937: Carma Laboratories Inc. fue fundada por Alfred Woelbing en 1937. Actualmente, sigue siendo una empresa familiar que emplea a más de 100 personas en Franklin, Wisconsin. Alfred y su esposa crearon la primera mezcla de Carmex en su cocina. Alfred vendió su protector labial Carmex del maletero de su coche para las farmacias y tiendas de todo Wisconsin y el Medio Oeste.

El matrimonio Woelbing introdujo la mezcla en los pequeños tarros de cristal opaco con tapa negra y etiquetas amarillas

1957: El negocio iba creciendo gracias al 'boca a boca' y 20 años después de su creación trasladaron su planta de producción a Milwaukee (Wisconsin).
El diseño de 1975, con su icónica tapa amarilla

1975: Se modificó el diseño ya que se cambió la tapa negra por una amarilla con la marca impresa en ella. De esta forma, la marca se hizo más visible para los consumidores y más fácilmente reconocible. El tarro todavía era de vidrio opaco.

1976: La empresa se trasladó a una nueva planta en el suburbio de Franklin (Milwaukee, Wisconsin), donde se sigue encontrando hoy.

1988: Tras medio siglo de fabricación, el bálsamo labial Carmex se empezó a fabricar en tubos blandos, marcando de esta forma el primer cambio de formato.

1990: Empezó la expansión internacional de Carmex.

1996: Debido a que la calidad del vidrio enviada por los proveedores había descendido, la familia Woelbing decidió cambiar el vidrio opaco por recipientes de plástico. De esta forma, se creó el diseño actual del tarro Carmex tan reconocible. 



El cambio del vidrio al plástico en el tarro Carmex.


1999: Se introdujo el formato "click stick", un aplicador en barra que incluye SPF15. Este año también se introdujeron ordenadores en Carma Labs. para poder tener al día todos los pedidos.    


El formato click stick, súper cómodo

Y hoy en día, Carmex se ha convertido en uno de los protectores labiales preferidos a nivel internacional, con más de 130 productos Carmex vendidos por minuto en todo el mundo. La familia Woelbing continúa a cargo de la empresa celebrando más de 80 años de éxito... ¡Y esperamos que muchos más!

Comentarios

Entradas populares