Qué provoca la sequedad en los labios


Los labios secos pueden llegar a ser un problema si no los cuidamos de la manera adecuada. Unos labios sanos y bonitos suelen estar hidratados y son suaves. Esta zona es muy sensible y la piel se estropea fácilmente, formándose pieles muertas que le dan un aspecto descuidado. Es por eso que debes aprender a cuidar los labios para que se mantengan hidratados.

Habría que cuidarlos cada día, pero también hay algunos trucos y remedios naturales para hidratar y curar labios agrietados o resecos.

Se secan por múltiples razones. Por ejemplo, cuando tienes fiebre estos se resecan y se agrietan. También suele pasar cuando mojamos los labios y se secan al aire, quedando resecos. Los alimentos salados tienen gran parte de culpa a la hora de agrietarse, ya que los secan muchísimo. Si además de todas estas cosas no los hidratas, la piel de los labios se agrieta. 

La piel se renueva muy rápido, por lo que aparecen pieles muertas constantemente, que necesitan ser retiradas para conseguir unos labios suaves. Esto es más importante todavía si tenemos pensado aplicar barra de labios, ya que estas pieles hacen que el producto se acumule en algunas partes y no quede uniforme.

Los labios secos pueden nutrirse de estupendos remedios naturales. Siempre puedes utilizar un poco de azúcar y una cucharada de miel. Estos dos productos hacen que los labios queden totalmente suaves e hidratados. El azúcar exfolia y retira las pieles muertas mientras la miel humecta los labios. La miel es antibacteriana, por lo que además evita infecciones o problemas en caso de tener algún corte en el labio.

Pero lo más aconsejable es que utilices un el bálsamo labial adecuado para cada ocasión. Con los bálsamos de Carmex, tendrás la comodidad necesaria para hidratar tus labios en cualquier momento, estés donde estés.

Comentarios

Entradas populares