10 formas de evitar que tu maquillaje se derrita


Preocuparnos por el maquillaje no es un dilema que esté a la orden del día, pero en estas fechas surge un problema...¡Las altas temperaturas! El calor no se lleva nada bien con algunos productos de belleza. Para evitar que tu maquillaje no se derrita... ¡Apunta alguno de los tips que te damos!

1. Controla la cantidad de maquillaje. Hay que intentar aligerar la cantidad y densidad de maquillaje y cremas hidratantes.

2. Usa base fijadora. Si tu fijador tiene además factor de protección... ¡Tu piel estará perfecta! Aplica una ligera capa en la zona “T” del rostro, los laterales de la nariz y las mejillas. Esta base servirá para la duración de todo lo que vaya después.

3. Limpia tus pinceles y utilízalos. Las herramientas que usemos tienen que ser precisas, dejando a un lado la yema de los dedos para esparcir el maquillaje. Estos pinceles harán que el producto se absorba debidamente en nuestra piel.

4. Elige un fondo de larga duración. Combina tu primer con una base de maquillaje de larga duración para aguantar todo el día.

5. Olvida los polvos. El calor hace que los polvos se entremezclen con las secreciones de la piel y acaben depositándose donde no deben, en poros visibles o arrugas. ¡No dejes que asfixie tu rostro!

6. Prueba antes el maquillaje. No estrenes productos en eventos importantes porque no sabrás que cambios podrá provocarte ni si has aplicado la cantidad adecuada. ¡Déjate de experimentos!

7. Deja los toques finales. Antes de asistir a algún acontecimiento, date los últimos retoques y lleva en tu bolso un pintalabios. Si lo guardas en la nevera una hora antes de salir, tendrá más aguante.

8. Evita los ojos de panda. Ten cuidado con las sombras de ojos y las máscaras de pestañas porque si se derriten pueden provocar el efecto de ojos de panda.

9. Haz que tu piel esté cómoda. No pases largos ratos al sol e hidrátate constantemente. Puedes usar sombrero y gafas de sol.

10. Blotting paper. Si nos encontramos con exceso de grasa o sudoración, podemos usar estos finos papelitos para secarnos.

Y para evitar que se resequen tus labios, esparce un poco de bálsamo labial y manténlos hidratados si sales.

Comentarios

Entradas populares