¿Cuáles son los beneficios de la playa en la piel?

Estamos terminando el mes de agosto pero no el calor ni el buen tiempo, por lo que todavía es época para ir a la playa y tumbarnos al sol. No debemos olvidar proteger nuestra piel de los rayos solares, utilizando un producto adecuado para ello con un nivel de SPF recomendado para nuestro tipo de piel. Asimismo, tampoco debemos olvidar aplicar un producto con SPF como Carmex en Stick o en tarro de cereza sobre nuestros labios para protegerlos del sol.


Además, de tumbarnos al sol, podemos podemos aprovechar la playa y nuestras horas en ella para ganar salud en nuestra piel. Así pues, hoy os vamos a dar algunos trucos sobre los beneficios de la playa, el agua del mar y la arena sobre la piel de nuestro cuerpo. ¡Comenzamos!

El agua del mar tiene propiedades antibióticas y terapéuticas para nuestra piel. Además, también nos ayuda a relajar nuestra musculatura, a mejorar la circulación sanguínea y a retrasar el envejecimiento de la piel. Si vuestra piel es grasa o tenéis brotes de acné, la brisa marina y el agua salada del mar os ayudará a hacer desaparecer el exceso de grasa, manteniendo la piel suave y tersa por más tiempo.

Podemos emplear la arena de la playa a modo de peeling de nuestra piel, especialmente de nuestros pies castigados durante el año por zapatos endurecidos. Debido a su aporte mineral alto, además de ayudarnos a eliminar células muertas de la piel, la revitalizarán y ayudarán a darle más vida.

Por último, si tenemos la suerte de acudir a una playa que tenga barros marinos, debemos aprovechar esa oportunidad para aplicárnoslo a modo de mascarilla a lo largo de todo el cuerpo, para conseguir un efecto potente de regeneración e hidratación sobre nuestra piel. Quizás os parezca un poco repulsivo, pero los barros naturales actúan sobre la piel aumentando su efectividad gracias a la acción del sol. Luego sólo tenemos que bañarnos en el mar para eliminar los restos de arcillas.

Comentarios

Entradas populares