Mayo es el mes de la concienciación sobre el Cáncer de Piel

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que muchas ya estáis pensando en vacaciones, sol, mar y playa. Precisamente por ello, mayo es el mes elegido para ser el mes de la concienciación sobre el Cáncer de Piel ya que pronto estaremos de vacaciones y tendremos que tener cuidado con la protección de nuestra piel.


Para proteger nuestra piel, es muy importante que utilicemos productos con Factor de Protección Solar o SPF. En resumidas cuentas, un fotoprotector es un producto cosmético que bloquea los rayos solares evitando que éstos lleguen a dañar nuestra piel. Aunque es cierto que no lo evitan totalmente, ya que incluso con protección solar, nos ponemos morenas, sí que evitamos quemar la piel en repetidas ocasiones y dañarla frecuentemente con las quemaduras solares producidas.

En la parte que nos toca, Carmex cuenta con una gama de productos con SPF, ya que es muy importante proteger también nuestros labios. Muchas veces nos olvidamos de ellos a la hora de tomar el sol con protección solar, pero es muy importante y debemos recordarlo cada vez que nos expongamos al sol. 

Con esto nos referimos a que es importantísimo protegerse del sol no sólo en verano, cuando estemos en la playa o en la piscina, sino que también debemos aplicarnos protección solar cada vez que salimos a la calle. Afortunadamente, nuestro país tiene unas condiciones climatológicas envidiables a lo largo de todo el año, por lo que el sol suele brillar la mayoría de los días. Y precisamente por ello debemos tener más cuidado con los rayos solares todo el año.

Seguramente muchas no sabréis que el cáncer también puede afectar a nuestros labios. Os dejamos con un enlace muy interesante sobre los efectos del cáncer en los labios: http://bit.ly/1ssKxny.

Comentarios

Entradas populares