Ingredientes de Carmex: Manteca de Karité

La manteca de karité es una grasa natural que se obtiene del árbol del karité, que significa 'árbol de mantequilla'. Se recolectan las nueces y se pelan, se hierven y se trituran hasta obtener una pasta con la consistencia de la mantequilla (de ahí su nombre).

Árbol del Karité
La manteca de Karité es una grasa natural que previene los labios de una sequedad excesiva y de los efectos del sol, debido a la capa de grasa que les aporta. Es un potente hidratante que contiene ácidos grasos que propician la elasticidad y suavidad de unos labios sanos.

Este producto suaviza la piel, le aporta flexibilidad y la hidrata profundamente. Por ello, es muy bueno como componente de los bálsamos labiales ya que repara e hidrata los labios cortados y dañados. Contiene vitamina A, D, E y F, además de látex natural.


También es muy útil como reparador de la piel de la nariz, sobre todo en invierno o en períodos primaverales, cuando nos sonamos la nariz con más frecuencia. Debido a su gran capacidad hidratante, es muy bueno como reparador de codos y talones agrietados, ya que les aporta elasticidad y los hidrata en profundidad.

Por todas estas propiedades es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética. De hecho, en Carmex lo llevamos incorporando a nuestra receta desde hace más de 75 años.

Recuerda que la manteca de Karité contiene látex natural, aunque en una pequeña proporción. Por ello, si eres alérgico a este componente, prueba cualquier producto que contenga Karité en una pequeña zona de tu piel.

Comentarios

Entradas populares