Ingredientes de Carmex: Lanolina

Otro de los ingredientes de Carmex es la lanolina, una cera natural que es producida por algunos mamíferos como las ovejas. Una vez tratada y preparada se utiliza para varios productos industriales, farmacéuticos, cosméticos y domésticos.

La lanolina es una sustancia de aspecto ceroso, de color translúcido amarillento y con una textura pegajosa y untuosa. Esta sustancia es segregada por las ovejas y carneros para impermeabilizar la lana que las recubre y así protegerse de la lluvia. 


Tiene bastantes propiedades que la hacen un ingrediente muy útil para productos de belleza y cosmética:
  • Es inodora, es decir, no tiene olor.
  • No permite el paso de agua y además evita la aparición de humedad y las filtraciones. Al aplicarla sobre la piel, la protege del aire seco y mantiene la hidratación corporal propia.
  • Se absorbe fácilmente por la piel humana, por lo que la suaviza.
  • Su toxicidad es prácticamente nula.
La lanolina es un ingrediente con grandes propiedades hidratantes y emolientes. Debido a ello, se utiliza como base de pomadas, cosméticos, bálsamos, etc. Así pues, es uno de los ingredientes básicos de la receta de Carmex.


Como la lanolina en crudo puede provocar reacciones alérgicas a algunas personas, se ha desarrollado una lanolina sanitaria pura, hipoalergénica y bacteriostática. La lanolina natural se extrae de la lana cuando ésta se procesa para la producción de textiles, por lo que los animales no sufren en el proceso de extracción.

Comentarios

ángeles ha dicho que…
No me extraña nada que los labios queden tan suaves con estos ingredientes.

Entradas populares