Tendencias Otoño-Invierno 2012-2013: ¡Diviértete con el nail-art!

Tras hacer una revisión de los colores que más se llevarán esta temporada, hoy nos adentramos en las texturas y los diseños de las manicuras que adornarán nuestras uñas.

De un tiempo a esta parte, la clásica francesa está cayendo en el olvido para dejar paso a formas más llamativas (aunque también sencillas) de nail-art.


¡Atrévete con las tendencias!

El nail-art puede parecer algo complicado y difícil de hacer, pero nada más lejos de la realidad. Con las herramientas y productos adecuados, cualquiera puede lucir unas uñas espectaculares.

Además del nail-art, los tonos metálicos son tendencia esta temporada, por lo que aprovecha para combinar las uñas de tus manos y de tus pies y así conseguir un equilibrio de color. Puedes utilizar un tono metalizado en las uñas de los pies y un color cremoso en las manos o viceversa.

Por último, otra de las tendencias es la de combinar tonos de labios con tonos de uñas. Intenta encontrar el mismo tono para que quede elegante. En M·A·C han pensado en esto y han sacado varios packs de productos para labios y uñas del mismo tono.

er;">

Nail-art en las pasarelas.

Peter Phillips (director artístico de Chanel Make Up) ha realizado una manicura muy original aplicando una primera capa en tono plateado metálico y encima de ella, otra capa de color rosa chicle, con cuidado de no llegar a los bordes de la uña. De esta forma, el plateado se ve por debajo del color rosa.
Para realizar esta manicura sólo tenéis que utilizar dos tonos de esmalte (si uno de ellos es metálico, mejor que mejor) y tener un poco de cuidado a la hora de aplicar la capa superior de color. Queda una manicura muy llamativa y bonita.




Tanto Thakoon (imagen izquierda) como Donna Karan (imagen derecha) han apostado por la renovación de la manicura francesa, utilizando negros y granates.


Lo único que varía esta manicura de la tradicional francesa es el color de las puntas. Juega con diferentes esmaltes y acabados para conseguir una manicura francesa que llame la atención. Puedes utilizar tonos rojizos, oscuros o metalizados.


Las uñas degradadas son la opción presentada por el diseñador Christian Cota. Aunque este tipo de nail-art requiere un poco más de paciencia, se puede conseguir con un poco de maña y las herramientas adecuadas.

Necesitas dos esmaltes diferentes, uno claro y otro más oscuro. Primero, pinta tus uñas del color claro y deja secar. Después, en una superficie plana, coloca algunas gotas del primer esmalte y del segundo, uno al lado del otro. Con un alfiler o un palillo de dientes, mezcla los colores donde se tocan, para conseguir el color intermedio entre ambos tonos. Por último, coge una esponjita de las de maquillaje e imprégnala de esmalte. Aplícalo en tus uñas con cuidado y retira las posibles manchas de tus dedos con un bastoncillo de algodón empapado en quitaesmalte.

¡Diviértete con el nail-art!

Además de las opciones planteadas por los diseñadores, hay otras muchas propuestas muy sencillas y llamativas (los tutoriales están en inglés, pero al tener imágenes es fácil de entender)





















Podéis encontrar más tutoriales de nail-art en esta web: 

Comentarios

Entradas populares