POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PROTEGER NUESTROS LABIOS EN VERANO

Pensar en verano es pensar en playa, sol, deporte al aire libre... pero también es el momento de las quemaduras solares y los labios agrietados y resecos. 

Por ello es muy importante que en esta época del año en la que el sol pega más fuerte y durante más horas del día, llevemos protección solar cada vez que salgamos a la calle. De esta forma, evitaremos que los rayos solares dañen en exceso nuestra piel y lleguen a quemarla y dañarla profundamente.

Como decíamos, al igual que la piel del resto del cuerpo, la piel de los labios también sufre el efecto de la radiación ultravioleta del sol, con las consecuencias que ello conlleva. Además, es importante recalcar que se debe reaplicar el bálsamo labial cada 2 horas, también después de las comidas, todos los días. Acostúmbrate a incluirlo en tu rutina facial.

La principal consecuencia a corto plazo de no proteger los labios del sol es que nos los quememos, pudiendo incluso aparecer ampollas o pequeñas heridas en los mismos. Además la radiación ultravioleta favorece la reactivación de herpes o calenturas. 

Así que ya sabes, tienes muchas opciones Carmex para cuidar de tus labios, especialmente de cara al verano cuando nos exponemos mucho más al sol. Puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias.

Pero curiosamente, los labios son los grandes olvidados del rostro a la hora de aplicarnos el protector solar en verano. Prestamos interés al cuerpo y al resto de la cara, sin tener en cuenta que es peligroso no aplicarnos un labial con protección solar para evitar que se quemen y acusen los efectos nocivos del sol. La piel de los labios es muy sensible y tiende a deshidratarse, así que es fundamental emplear un bálsamo labial con SPF todos los días: tienes varias opciones Carmex con SPF 15: nuestro tarro sabor cereza, los tres formatos click stick y el nuevo tubo sabor fresa.

Comentarios

Entradas populares