Cómo desmaquillar tus labios correctamente


Nos salen pellejitos, tenemos los labios deshidratados y se agrietan… El secreto de una piel suave y perfecta no solo reside en aplicar productos embellecedores, sino también en saber retirarlos a tiempo para evitar daños mayores. Por eso, es tan importante desmaquillarse diariamente, porque éste puede taponar los poros de nuestra piel y ocasionarnos unas consecuencias. Por lo que, cuando hablamos de desmaquillar, no hacemos referencia exclusivamente a quitarnos las sombras, la máscara de pestañas, la base y el colorete, sino también a retirar el maquillaje que cubre tus labios.
No es recomendable desmaquillarlos a la ligera, ya que esto supondría ocasionar alguna irritación y sequedad extrema. Es por ello que se recomienda siempre utilizar un producto específico para no hacer daño a la capa más fina del rostro. ¡Apuntas estos consejos!

1. Hazlo suavemente. Como ya hemos comentado, los labios son la zona más sensible del rostro, por lo que es aconsejable que retiremos el maquillaje de forma suave, sin causar frotamientos sobre ellos.

2. Usa un algodón. Son un muy buen método para retirar el maquillaje ya que son suaves y no causan daños al rozar con los labios. Junto con un producto desmaquillante, obtendremos mejores resultados.

3. Con pequeños toques. Si queremos que el maquillaje se elimine correctamente de los labios es necesario que apliquemos pequeños toques tanto en el labio de abajo como en el de arriba con el algodón.

4. Utiliza la yema de los dedos. Si hacemos uso de la yema de los dedos frotando nuestros labios con suavidad, lograremos que el producto penetre en profundidad y retiraremos los rastros de maquillaje.

5. Hidrata tus labios. La mejor forma de hidratar los labios, una vez desmaquillados, es usar tu bálsamo labial Carmex favorito para evitar grietas, ampollas o rugosidades y mantenerlos en perfecto estado.

Comentarios

Entradas populares